ALBA-TCP celebrará en Caracas cumbre de jefes de Estado y Gobierno

24.06.21 - La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) celebrará hoy su XIX Cumbre de jefes de Estado y Gobierno, por el fortalecimiento de la unidad y la integración.

El secretario ejecutivo del bloque regional, Sacha Llorenti, precisó que la cita de alto nivel rendirá homenaje al aniversario 200 de la Batalla de Carabobo, decisiva acción militar en la gesta independentista de Venezuela.

La reunión de las altas autoridades del ALBA-TCP acontecerá en un escenario geopolítico caracterizado por el impacto económico y el daño humano ocasionado por la pandemia de Covid-19, junto a la marcada hostilidad de Estados Unidos contra varios países del área.

En recientes declaraciones, Llorenti señaló que los estados integrantes del bloque ratificarán la voluntad integracionista frente a los desafíos globales y las amenazas a los pueblos del área.

'Trabajamos para afianzar aún más nuestra Alianza y dar un salto cualitativo hacia la unidad, (...) en un panorama donde Estados Unidos, aliado con las oligarquías regionales, genera un boicot a los esfuerzos de integración', aseveró.

La noche de este miércoles llegaron a Venezuela el ministro de Relaciones Exteriores, Inmigración y Comercio de Antigua y Barbuda, Everly Paul Chet, y el titular de Agricultura, Tierras y Bosques de Granada, Peter David, para intervenir en el cónclave.

Durante la XVIII Cumbre, desarrollada el 14 de diciembre de 2020 bajo la modalidad de videoconferencia, el ALBA-TCP ratificó el compromiso con el fortalecimiento de este ente regional.

El encuentro de este jueves dará continuidad a acuerdos emanados de una serie de reuniones desarrolladas en el transcurso de 2021 dirigidas a fortalecer la cooperación en sectores estratégicos como la salud, agricultura y alimentación, educación, articulación política y comunicacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1883 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa Latina (https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=457684&SEO=alba-tcp-celebrara-cumbre-de-jefes-de-estado-y-gobierno)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter