(VIDEO) Venezuela conmemora 200 años de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano

24.06.21 - Este jueves 24 de junio en conmemoración a los 200 años de la gesta heroica independentista de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano, fue izada la Bandera Tricolor en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas.

Durante el acto protocolar estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladímir Padrino López; la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez; el contralor general de la República, Elvis Amoroso; la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de género, Carolys Pérez, el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos Ichaso; el comandante del Ejército Bolivariano de Venezuela, M/G Domingo Hernández Láres, entre otros.

“Hemos sentido a lo largo de estas últimas semanas el furor, la alegría y el sentimiento patriótico que han recorrido todas las calles, pueblos y plazas. Por doquier se observa la idea de Bolívar recogida hoy en el pueblo de Venezuela y como nunca antes en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó el ministro Padrino López.

Asimismo, indicó que Carabobo será siempre un mensaje de humildad, rebeldía, perseverancia y audacia para seguir derrotando a los imperios. “Venezuela seguirá siendo epicentro de dignidad en el mundo, Latinoamérica y el Caribe”, enfatizó el también Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz.

La Batalla de Carabobo significó la desaparición paulatina del yugo español que cumplía 323 años, desde la llegada de Colón a nuestras costas hasta el 24 de junio de 1821, cuando el Ejército Patriota liderado por el Padre de la Patria, Simón Bolívar, derrotó al ejército imperial español.

Carabobo no fue simplemente una batalla más: fue toda una campaña en la que se concretó la unidad del pueblo hecho ejército, la estrategia y el genio de nuestro Libertador, constituyendo uno de los eventos más importantes de la historia venezolana y, que señaló la ruta a la vida republicana de nuestro país.

Para el pueblo venezolano en la actualidad, la Batalla de Carabobo cobra un significado muy profundo que nutre cada día el ideario venezolano, en ella, Venezuela lanzó un grito de esperanza para consignar nuestra libertad, levantándose en armas, hombres, mujeres y niños que debieron transformarse en guerreros durante los diez años de lucha que duró la guerra, defendiendo los designios de libertad del desangrado país.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3848 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter