Miranda: Banmujer dictó taller a Unidades de Producción Familiar de Guarenas

Credito: Prensa Plaza

Guarenas. 23 de junio de 2021.- Distintas Unidades de Producción Familiar (UPF) de Guarenas, recibieron un Taller de Economía Popular de parte de Marla Valdés, coordinadora del Banco del Desarrollo de la Mujer, (Banmujer) ente adscrito al Ministerio de la Mujer, inmformò una nota de prensa Plaza.

El evento fue organizado con el apoyo de la directora de desarrollo social del municipio Plaza, Ninoska Pedroza, en las instalaciones del club de los abuelos, ubicado en el parque de Trapichito.

Pedroza explicó que estas actividades son iniciativa del alcalde Luís Figueroa, para reconocer el trabajo que están realizando las mujeres en la jurisdicción.

Aseguró que el taller se celebró cumpliendo las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social contra el Covid-19.

Detalló que la gerencia de Desarrollo Social es la que organiza, en conjunto con Participación Ciudadana la parte legal por medio de la Taquilla Única y el Inces Ciudad Fajardo, ente encargado de acreditar los saberes.

"Este es el primero de cinco talleres que recibirán estas unidades de producción familiar, en la que se encuentran presentes comunidades de 11 sectores de este4 municipio" apuntó Pedroza.

Anunció la titular de desarrollo social que se realizarán visitas a las diferentes UPF, para verificar si están produciendo, comprobar sus conocimientos para luego certificar sus saberes.

Marla Valdés, dijo que "la finalidad es dictar varios talleres de formación a las UPF, conformadas en el territorio de Guarenas para luego brindarles la posibilidad de un financiamiento a las compañeras organizadas".

Jaime Fleitas, emprendedor de la Villa Panamericana, en el área alimentación señaló que su deseo es apoyar en las necesidades alimentarias a la población de Guarenas y otras comunidades.

Lismar Gutierrez, del sector Guacarapa, emprendedora con el rubro de chocolates y dulcería criolla, calificó el taller como positivo y agradeció el apoyo brindado por parte del alcalde Luis Figueroa. "Es positivo este taller y el apoyo brindado por el ciudadano alcalde Luis Figueroa, porque el simple hecho de contar con el registro mercantil, es un avance para obtener la entrada al campo laboral y económico en tú comunidad y en el municipio".

Juan Isturiz, sector el Cafetal, emprendedor agrícola, añadió "necesitamos estos tipos de talleres, porque amplían nuestros conocimientos".

Dainiré Colinas, emprendedora en la repostería y panadería en Ruíz Pineda, destacó que en el taller hay posibilidad del intercambio de ideas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2271 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter