Pymes califican de forma positiva asesorías que reciben del SAPI para registro de Marcas

Pymes califican de forma positiva asesorías que reciben del SAPI para registro de Marcas

Pymes califican de forma positiva asesorías que reciben del SAPI para registro de Marcas

Credito: Ministerio Comercio Nacional

23 de junio de 2021.- El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, desplegó su jornada de divulgación en la calle, la cual se ejecuta en las semanas de flexibilización cumpliendo con las medidas de bioseguridad, para promover la protección de la Propiedad Intelectual a Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en materia de Marcas, Derecho de Autor y Patentes.

Esta vez la información necesaria para el resguardo y protección de sus creaciones, llegó a los locatarios del centro comercial Tolón Fashion Mall, ubicado en la avenida principal de Las Mercedes, Baruta, estado Miranda.

De los 130 locales activos en este espacio para las compras, fueron abordaron 45 establecimientos comerciales, mientras que un total de 81 negocios pertenecen a franquicias cuyas marcas ya poseen registro.

A la fecha se han abordado cinco centros comerciales en la Gran Caracas para un total de 402 establecimientos asesorados con esta iniciativa de divulgación.

El SAPI va a la Calle busca dar a conocer los beneficios de salvaguardar la creatividad de los venezolanos y extranjeros en el país, a fin de evitar plagios en la Propiedad Intelectual.

Annia Alveariz, de DrySaloon, considera que la visita del SAPI le dio confianza para iniciar el proceso de registro «La manera como se comunicaron y ofrecieron información sobre el registro de Marca da mucha confianza en la institución. Hemos tenido el interés de registrar, ahora que conocemos cómo realizar esa importante diligencia».

Por su parte, el gerente de American Game World & Electronic, Javier Gómez, indicó que la visita del SAPI a la tienda le sirvió para resolver varias dudas que tenía con respecto a la Marca Comercial. «Fue una buena visita y excelente asesoría, nos indicaron de manera práctica y sencilla los pasos que debemos seguir para el registro de nuestra Marca», dijo.

El SAPI va a la Calle continuará desplegado en los centros comerciales de la ciudad capital.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2579 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter