(VIDEO) Presidente Maduro inauguró obras correspondientes al Bicentenario de la Batalla de Carabobo

22.06.21 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado por la primera dama, Cilia Flores, y los representantes de los poderes públicos y tren ministerial, inauguró la noche de este martes, el Monumento Bicentenario en Carabobo, obra que evoca el liderazgo de Simón Bolívar con su espada libertaria.

"200 años después y aquí estamos pueblo unido y victorioso, de pie y orgulloso de su historia", expresó el Presidente Maduro desde el Campo de Carabobo.

Igualmente, añadió el jefe de Estado que "fue el Comandante Chávez el que trajo a Bolívar a marchar al lado del pueblo venezolano", sentenció.

Agregó el Mandatario Nacional que Bolívar fue traicionado una y otra vez, pero su proyecto fue sellado en nuestra historia.

Entretanto, también aseguró que entre los años 1821 y 2021, Venezuela va rumbo al "2030 libres, rompiendo el maleficio de la traición (…) A partir de estos 200 años vamos abrirle las puertas a una nueva era de unión, amor, trabajo, prosperidad y crecimiento", dijo el Presidente Nicolás Maduro.

"Doy por iniciada la jornada de conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, doy por inaugurada esta obra especial de la Patria", puntualizó durante la Inauguración el Comandante en Jefe de la Nación, Maduro Moros.

Finalmente, añadió: "Hagamos libre a Venezuela, defendamos la paz de Venezuela, hagamos libre a este terruño hermoso de tantos ejemplos", destacó el Mandatario Nacional.

El acto que convocó la presencia de los integrantes de la Comisión Presidencial Bicentenaria de la Batalla de Carabobo, da inicio el aniversario número 200 del combate que aseguró la independencia de Venezuela, luego de una década de cruenta lucha contra el imperio español.



Con información de AVN.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4375 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter