Saime y Banco de Venezuela actualizan pasarela de pago para la cancelación de trámites

Credito: Prensa SAIME

21 de junio de 2021.-Este lunes, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), realizó las adecuaciones en la pasarela de pago por el Banco de Venezuela, luego de varios días suspendido.

La información fue dada a conocer por el director de la casa de la identidad de los venezolanos, Gustavo Vizcaíno, durante un Instagram Live por la red oficial @RedSocialSaime, donde destacó que los equipos de tecnología de ambas instituciones realizaron las adecuaciones correspondientes en beneficio de los usuarios.

Vizcaíno, explicó que el usuario podrá verificar a través de cinco códigos la validación de su pago, los cuales especifican: código 1: Saldo Insuficiente, código 2: Autenticación Fallida, código 3: SMS Inválido, código 4: cliente inexistente y el código 5: respuesta de seguridad vencida, por lo que el usuario deberá ingresar a nuestro portal web www.saime.gob.ve y actualizar sus preguntas y respuestas de seguridad.

De igual manera, invitó a la población a visitar la actualización de la página web del ente identificador la cual cuenta con nuevas bondades, donde podrá visualizar el estado de sus trámites, así como también de acuerdo al nuevo reglamento de vigencia de los documentos de viaje, si le corresponde pasaporte o prórroga.

Aseguró, que durante esta semana se estará atendiendo la asignación de citas de pasaportes en todas las oficinas Saime del territorio nacional y Área Metropolitana, e igualmente, la Jornada de Cedulación Electoral, la cual inició el pasado 14 de junio. Recordó que la atención se realiza por el terminal de cédula y exhortó al cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

En referencia a la Jornada de Cedulación para los Niños y Niñas de la Patria, informó que tomará una pausa para luego ser retomada el 15 de julio.

Saime apertura Oficina de Atención al Ciudadano en la sede central


El Saime aperturó este lunes en la sede central en Caracas, la oficina de Atención al Ciudadano, donde más de mil venezolanos fueron atendidos y solventadas sus solicitudes.

Esta oficina cuenta con 30 módulos para atender a los usuarios con personal calificado en temas de trámites del servicio administrativo, como migración, extranjería, identificación, solicitudes de citas para pasaportes, anulación de documentos de viaje, cambio de correo, contraseña, preguntas de seguridad, entre otras.

La máxima autoridad del ente identificador, Gustavo Vizcaíno, informó que esta oficina estará prestando servicio al pueblo venezolano durante las semanas de flexibilización decretadas por el Ejecutivo Nacional, bajo un horario establecido de 08:00 de la mañana a 01:00 de la tarde.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2613 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter