Hoy se instala el Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo

21.06.21 - Hoy lunes 20 de junio se instalará el Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, en el Hotel Gran Meliá de Caracas, de acuerdo con lo divulgado en Twitter por el comité organizador.

"Estamos convocando a todos los líderes y lideresas, movimientos sociales del mundo a este gran encuentro por la libertad, a hacer un gran encuentro por la unión de los pueblos, en homenaje a Carabobo, en homenaje al Libertador Simón Bolívar y para tomar con mucha fuerza las banderas de la independencia de nuestros pueblos, de la autodeterminación, de la libertad, de la igualdad, de la verdad y de la lucha por una nueva sociedad", expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al hacer la convocatoria pública al congreso.

Este domingo, refiere el mensaje del comité organizador, procedieron al “montaje de equipos, stands y salones por los que incontables delegados caminarán, observando los logros revolucionarios, y llevando a cabo nuevos proyectos”.

El foro se extenderá hasta el jueves 24 de junio de manera presencial y en formato virtual, a propósito de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, indica el Foro de Sao Paulo en su sitio web.

Entre los planteamientos políticos del congreso destacan promover la confluencia de los partidos políticos progresistas de izquierda, movimientos sociales, organizaciones sindicales y culturales en contra del imperialismo y del neoliberalismo.

Además, profundizar en el intercambio de opiniones acerca de la recesión de la economía mundial, impacto de la pandemia por Covid-19, alcanzar nuevos y mayores niveles de solidaridad, defensa de la paz y derechos humanos.

Igualmente, denunciar el bloqueo, cerco diplomático, la campaña de agresiones mediáticas, terroristas y desestabilizadoras contra Venezuela, con el respaldo a los esfuerzos del Gobierno Nacional por alcanzar la estabilidad política y económica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1583 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter