Cruz Roja venezolana se incorpora a campaña de vacunación masiva

14.06.21 - La Cruz Roja venezolana se sumó a la campaña de vacunación masiva que comenzó el pasado 29 de mayo y prestará apoyo logístico y humano en la misma, informó este lunes el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Indicó que la acción será ejecutada por “la gran familia de la Cruz Roja integrada por la Cruz Roja Venezolana, el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja e invitados de la Cruz Roja italiana que han venido a asesorarnos en la manera en la que ellos se organizaron en Italia para su Plan de Vacunación masiva que comenzó hace un par de semanas”.

Dicho acompañamiento y apoyo tiene la intención de establecer 13 puntos de vacunación en diferentes entidades de Venezuela, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y en el marco del Plan de Vacunación Masiva contra la COVID-19.

"Nos van a acompañar con paramédicos, ambulancias, logística y equipamiento, todo un apoyo importante y necesario para esta gran campaña de vacunación que se va a extender hasta finales de año y (en la que) estimamos vacunar al 70 % de la población venezolana, es decir unas 22 millones de personas", subrayó el ministro de Salud.

Alvarado aseguró este sábado que, con el nuevo lote, Venezuela ya tiene "vacunas suficientes para vacunar al 13 % de la meta", que son 2,9 millones de personas.

“Hoy hicimos el recorrido de la carpa inicial. Una de esas va a ser colocada en la Gran Caracas. Estamos observando todos los aspectos como el control de acceso, y cada una de las estaciones de trabajo, accesorios y elementos que acompañan la Gran Jornada de Vacunación Masiva”, expresó.

El titular de Salud de Venezuela además agradeció a la Cruz Roja Internacional por la cooperación con el Gobierno nacional en función de fortalecer la inmunización de millones de sus compatriotas.

Con información de VTV / Agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3683 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter