Habitantes del estado Bolívar recibirán vacunas VeroCell y Sputnik

Vacunación Venezuela

Vacunación Venezuela

Credito: UR

Ciudad Bolívar, 14 Jun. AVN.- Las autoridades sanitarias del estado Bolívar adelantan la vacunación contra el Covid-19 en cuatro megacentros habilitados en las principales ciudades de esta entidad, esperando aplicar en los próximos días 56 mil vacunas Vero-Cell y 17 mil dosis de Sputnik-V entre la población adulta y adultos mayores.

Así lo informó la Autoridad Unica de Salud de la entidad, Franklin Franchi, quien explicó que desde el pasado lunes 7 de junio se encuentran abiertos cuatro megacentros de vacunación en Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana, Caicara del Orinoco y Santa Elena de Uairén.

En estos centros se han aplicado un promedio de 1.600 vacunas al día a personas mayores de 18 años, según lo establecido en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 ordenado por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Apuntó que durante esta primera semana fueron inmunizadas en estos megacentros más de 12.000 personas entre 18 y 59 años que han sido convocadas por mensaje de texto a través del Sistema Patria y la plataforma del Ministerio del Poder Popular para Salud.

También informó que se abrieron dos centros adicionales de vacunación en Ciudad Bolívar, ubicados en la parroquias Agua Salada y La Sabanita, con capacidad para atender a unas 400 a 600 personas al día.

Además, se prepara la apertura de centros de vacunación adicionales en Ciudad Guayana, que estarán ubicados en las parroquias Chirica y Unare.

"En estos momentos tenemos 56 mil dosis de la vacuna Vero-Cell y 17 mil de la vacuna Sputnik-V listas para ser aplicadas a la población general", adelantó Franchi.

Recordó que los adultos mayores, es decir aquellos a partir de los 60 años de edad, están recibiendo la vacuna Sputnik-V en el Hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar y en el hospital Raúl Leoni y Centro Mundo de Sonrisas de Ciudad Guayana.

Por su parte el gobernador de Bolívar, Justo Noguera, informó que también se trabaja para ampliar la capacidad de vacunación en la zona sur y occidental del estado Bolívar.

Señaló que se está dando prioridad a la población de Caicara del Orinoco, capital del noroccidental municipio Cedeño, donde hay varios sectores en riesgo por el aumento del río Orinoco debido al intenso invierno que afecta al territorio nacional.

También se está dando atención a las comunidades indígenas del municipio Gran Sabana, fronterizo con Brasil, que en su mayoría se encuentran ubicadas en puntos solo accesibles por trochas, ríos o por vía aérea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3120 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter