Plan Caracas Patriota, Bella y Segura entregó espacios recuperados en parroquia San José

entregó espacios recuperados en parroquia San José

entregó espacios recuperados en parroquia San José

Credito: Prensa Mpprijp

13 de junio de 2021.Este domingo, la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, participó en la reinauguración de la plaza y la cancha de Los Liceos, ubicada en Cotiza, parroquia San José, espacios que fueron recuperados en el marco del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura.

La Almiranta en Jefa destacó el trabajo articulado de las instituciones del Gobierno nacional, del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas, y especialmente del Poder Popular organizado; "esta parroquia San José es un ejemplo de trabajo mancomunado de líderes y lideresas, trabajando con mucho esfuerzo, ya se ven los resultados en los ocho octogonales que el mismo pueblo planificó, primero las áreas de salud y después los espacios de uso común de todos los ciudadanos", indicó en compañía del ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, padrino de esta localidad.

Destacó el empoderamiento del pueblo caraqueño al participar en la recuperación de los espacios comunes, "nosotros les damos los recursos, los materiales y la comunidad hace buen uso de ellos hasta alcanzar los objetivos e incluso sobrepasarlos", explicó.

Mencionó la Vicepresidenta Sectorial, la determinación y capacidad de los ciudadanos para trabajar en equipo, porque plantean las necesidades que tienen pero también las soluciones, y de esta manera, "trabajando juntos Gobierno nacional y pueblo se van resolviendo los problemas; como dice el Presidente de la República, Nicolás Maduro, gobernando obedeciendo al pueblo, lo que diga el pueblo es lo que se va a hacer en cada comunidad y aquí en la parroquia San José quedó reflejado (...), así lo seguiremos haciendo en toda Venezuela", aseguró.

Reconoció la labor de las empresas de producción social que han hecho las banderas que se usarán el 24 de junio, Día de Fiesta Nacional y el 29 de junio, cuando se cumplen 200 años de la entrada de El Libertador Simón Bolívar a su ciudad natal, luego del triunfo contra el imperio español, que selló nuestra independencia. Explicó que cada calle tendrá la Bandera Nacional y la Bandera con el logo del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, para celebrar con honores estas dos grandes fechas patrias.

En materia de seguridad ciudadana, la Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, se refirió a los 122 Cuadrantes de Paz del Distrito Capital, destacando el trabajo conjunto de los cuerpos policiales y las comunidades; "en cada parroquia vamos a fortalecer la seguridad donde el Cuadrante de Paz sea un eje articulador, que trabajen unidos con la policía que soñó el Comandante Hugo Chávez, una policía humanista, cerca del pueblo", manifestó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, agradeció la participación de las instituciones y del Poder Popular en la recuperación de espacios públicos en esta comunidad, como fueron la rehabilitación de los espacios de salud y áreas comunes; así como de identidad nacional para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Carabobo y de la entrada del Padre de la Patria, Simón Bolívar a Caracas, tras ese triunfo libertario.

Los despachos de Educación Universitaria y de Planificación desarrollaron conjuntamente un trabajo de embellecimiento en Cotiza, con la realización de murales, en el marco del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura. También destacó que en el Plan Remate culminarán dos plazas más en esta parroquia, para el disfrute de todos los ciudadanos.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3231 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter