Padrino López: expresiones criminales en Caracas son financiadas para desestabilizar la paz

Toma de La Vega por fuerzas de seguridad del Estado

Toma de La Vega por fuerzas de seguridad del Estado

Credito: Referencial

13 de junio de 2021.- Este sábado se realizó el despliegue del Plan de Liberación de los grupos irregulares en la parroquia La Vega, Caracas, con el objetivo de proteger al pueblo y garantizar la paz en esa zona, según informó la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Carmen Meléndez.

En ese sentido, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó que las expresiones criminales que se presentan en las parroquias caraqueñas son financiadas con dinero proveniente del narcotráfico para desestabilizar la paz.

Así lo expresó a través de la red social Twitter: "Estas expresiones criminales son deliberadamente financiados por estructuras no gubernamentales y dinero proveniente del narcotráfico y otras fuentes, con el fin desestabilizar a través del amedrentamiento, el acoso a la población y a los órganos policiales. ¡Se impondrá la paz!".

Meléndez -quien también es ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz- destacó que "este 12 de junio, en la parroquia La Vega, iniciamos un despliegue de liberación y protección del pueblo, en el que participan nuestros organismos de Seguridad Ciudadana ¡La paz es un humano derecho y es tarea de todos preservarlo!".

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y todos los Organismos de Seguridad Ciudadana fueron desplegado en la zona en pro de la tranquilidad y paz de las familias que habitan en La Vega.

"Excelente actuación están demostrando nuestros organismos policiales en el despliegue para la protección y liberación del pueblo de la parroquia La Vega, en Caracas. Estamos monitoreando permanentemente y trabajando articuladamente, como un solo equipo", escribió por Twitter Meléndez, a la vez que señaló que el deber del Estado "es garantizar la tranquilidad de las familias, así que no permitiremos más hostigamiento por parte de bandas delincuenciales, como ha sido el caso de La Vega".

La ministra destacó que "el reforzamiento progresivo de los Cuadrantes de Paz nos ha permitido acciones como el despliegue de este 12 de junio en la parroquia La Vega de Caracas. En articulación perfecta con el Poder Popular organizado, la paz volverá a esta zona del Oeste de la ciudad".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3582 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter