Gobierno nacional despliega dispositivo contra robo y hurto de vehículos en el Eje Guarenas – Guatire en Miranda

Credito: MPPRIJP JUSTICIA Y PAZ

12 de junio de 2021. Como parte del Plan contra Robo y Hurto de Vehículos, este sábado fueron desplegados 400 funcionarias y funcionarios para brindar protección integral a la ciudadanía y combatir este tipo de delitos en el Eje Guarenas – Guatire del estado Miranda.

"Desde la plaza de La Guarenidad, del municipio Plaza del estado Miranda, por instrucciones de la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad y la Paz y ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), A/J Carmen Meléndez, realizamos este dispositivo enmarcado en la lucha contra el robo y hurto de vehículos, donde participan los diferentes organismos de seguridad ciudadana y de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", destacó el Comisario General Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip).

Asimismo, informó Ramírez que entre los funcionarios desplegados se encuentran 100 especialistas en materia de vehículos para fortalecer las labores de prevención e investigación en materia de robo y hurto de vehículos en este Eje mirandino y garantizar la paz y tranquilidad de las ciudadanas y ciudadanos.

Por su parte, el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, manifestó que este despliegue refleja el compromiso de los cuerpos de seguridad que hacen vida en esta zona para proteger a los ciudadanos y hacer cumplir la ley. "Estamos dispuestos a sumarnos a esta tarea y a defender, como siempre, la integridad de habitantes de la Patria", dijo.

Igualmente, el secretario de Seguridad y Paz del estado Bolivariano de Miranda, José García Pinto, refirió que el dispositivo desplegado tiene la finalidad de fortalecer la protección integral, la paz y la vida de los ciudadanos. "Con estos dispositivos seguimos velando por la seguridad ciudadana, la prosperidad y el futuro de nuestro pueblo", señaló.

En el despliegue operativo contra robo y hurto de vehículos participan funcionarias y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Policía del estado Miranda, Guardia Nacional Bolivariana y cuerpos policiales de los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4874 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter