ExpoMérida Agroproductiva 2021 beneficia a productores del Páramo con los mejores precios

Credito: Prensa CORPOMÉRIDA

El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro sigue buscando alternativas para respaldar a los trabajadores del campo y a los consumidores finales, de tal manera que puedan pagar por diferentes rubros un costo menor_***

11 de junio de 2021.-La ExpoMérida Agroproductiva 2021 que se desarrolla desde este viernes 11 y hasta este sábado 12 de junio en el Estadio Municipal de Softbol de Mucuchíes, municipio Rangel del eje Páramo, se organizó para beneficiar a los productores y las productoras agrícolas con la venta de insumos al mejor precio.

Una jornada de venta e intercambio apoyada por el protector Jehyson Guzmán, Pequiven, CORPOMÉRIDA, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura, así como empresas privadas, quienes en una alianza estratégica lograron coordinar acciones en este sentido.

"Hoy queremos agradecerle a nuestro presidente Nicolás Maduro, al ministro Tareck El Aissami, al compañero presidente de Pequiven Pedro Tellechea, quien ha sido uno de los grandes baluartes para la organización de estas ferias, para atender a los productores con distintos insumos de altísima calidad, que permiten mejorar las capacidades productivas de los terrenos del Páramo merideño", destacó el protector Jehyson Guzmán.

Añadió que más de 60 mil kilos de fertilizantes están a disposición de los productores y las productoras en esta actividad, a precios insuperables. "Muy económicos, que permiten acompañen el proceso productivo y que la producción final disminuya su precio".

Derrotando a los especuladores

El protector Jehyson Guzmán destacó que en la ExpoMérida Agroproductiva 2021 que se lleva a cabo en Mucuchíes, se hizo también con el objetivo de derrotar a los especuladores, quienes venden los insumos agrícolas a muy alto costo, la mayoría de los cuales ya no quieren recibir bolívares, sino que ya les están exigiendo a los productores y productoras pagar en divisas.

"Para nosotros es muy importante que nuestros productores estén accediendo a precios económicos, a precios accesibles, pero que además, en una alianza estratégica con los distintos productores de diversas zonas, también se ponen en la mesa de discusión y organización, por ejemplo, las formas de intercambios de productos agrícolas por insumos agrícolas (…); estas fórmulas también son muy importantes".

El protector Jehyson Guzmán reiteró su agradecimiento al equipo de Pequiven y a los comercios aliados que se incorporaron a esta feria. "Un abrazo a las productoras y a los productores del Páramo, que pese a las miles de dificultades, en medio de la guerra económica, siguen trabajando, luchando junto a nuestro Gobierno Bolivariano".

Alianzas estratégicas fundamentales

Por su parte, el alcalde del municipio Rangel René Barrios, destacó la importancia de la ExpoMérida Agroproductiva 2021, por el beneficio que tienen los productores y las productoras del Páramo, agradeciendo el aporte del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, Pequiven, CORPOMÉRIDA, del protector Jehyson Guzmán y los privados que se les unieron. "Agradecidos por ese trabajo que se hace con la alianza estratégica, empresa privada Pequiven, el Protector del estado Mérida y la Alcaldía del municipio Rangel".

A esto se suscribió Pedro Castillo, productor de esta jurisdicción. "Estamos muy agradecidos al Protector por esta iniciativa con respecto a los insumos para los productores agrícolas de acá del Páramo. Es un avance que llegamos a tener, porque los insumos agrícolas acá en Mucuchíes los están viendo en precios no accesibles. Entonces, esto es una alternativa para el productor pequeño". 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4410 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter