En Guarenas

Miranda: Min Salud aplicó 4.533 dosis en jornada masiva de vacunación contra el Covid-19

Credito: Rony Vargas

El alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Luis Carlos Figueroa, informó que inició el programa de inmunización de personal de seguridad en los CDI de San José de Las Clavellinas y Valle Verde en su programa Juntos Somos Guarenas

Guarenas 11.06.2021 (Prensa Plaza). El Ministerio del Poder Popular para la Salud entregó 9.599 vacunas contra el covid-19 al municipio Ambrosio Plaza del estado Miranda, de las cuales se han aplicado 4.533, lo cual representa el 50% de la primera meta establecida en la jornada de Vacunación Masiva, informó la directora de Salud del eje Plaza - Zamora, Yluaska Núñez en el programa Juntos Somos Guarenas del alcalde Luis Figueroa, informó Prensa Plaza.

En conversación con Núñez, el jefe político de este municipio informó del inicio del programa de atención a los funcionarios de seguridad en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de Valle Verde y San José de Las Clavellinas.

También se refirió a la reparación acelerada del CDI de La Vaquera para aumentar el número de camas y su compromiso de realizar trabajos en los de Oropeza Castillo y San José de Las Clavellinas, como parte de una política de desarrollo a ese sector.

Yluaska Núñez indicó que han vacunado a más del 50 por ciento del personal de seguridad y bomberos, incluyendo la parte final de los trabajadores de Salud de las clínicas privadas en esta fase del programa de Vacunación Masiva que comenzó el miércoles 9 de junio.

Indicó que entre junio y diciembre de este año la meta es vacunar a 70 por ciento de la población mirandina, así como el mismo porcentaje de los habitantes de la subregión para disminuir la mortalidad, la morbilidad y la ocupación hospitalaria.

Puntualizó que la vacuna no protege de un contagio de coronavirus, sino que ayuda a no tener complicaciones en caso de presentarse la enfermedad. Recomendó a quienes tengan síntomas de Covid-19 acudir al CDI más cercano a su residencia donde practicarán la prueba rápida o PCR.

Añadió que los pacientes tienen garantizado su tratamiento gratuito, vigilancia médica las 24 horas en los centros de salud.

La directora municipal de Salud, María Isabel Aguirre, aclaró que al inicio de la jornada masiva en los puntos de la Escuela Básica Nacional Trapichito y la Escuela Nacional Bolivariana Ambrosio Plaza solamente habían recibido la vacuna Sputnik V para los adultos mayores de 60 años, pero ya cuentan con la Verocell china para personas de 19 a 59 años de edad, lo cual se informa a través del mensaje de texto del Sistema Patria.

El alcalde acotó que en estos centros las personas que han recibido esos mensajes en días anteriores pueden chequearse en las computadoras para recibir su dosis.

Mejoras de los centros de salud

Aguirre agradeció el esfuerzo del alcalde Figueroa porque "ha hecho todo lo posible económicamente para recuperar todos los centros de salud de Plaza".

Se refirió especialmente al Ambulatorio Julio Omaña de 27 de Febrero que fue rehabilitado entre la Alcaldía y la Gobernación de Miranda, recinto donde funcionaban los programas de enfermedades crónicas, parto humanizado, vacunación y medicina general de Barrio Adentro y MPP Salud.

Informó que debido a que el espacio es muy amplio el gobierno municipal se suma con sus especialistas de psiquiatría, fisiatría, neonatología y ginecología clínica. Anunció una segunda fase para la incorporación de odontología, psicología, gineco obstetricia y traumatología.

Aguirre señaló que esperan el currículum de médicos especialistas en pediatría, psicología, gineco obstetricia y traumatología que quieran apoyar esta integración para el pueblo guarenero.

El alcalde destacó que han reparado varios ambulatorios y en un momento determinado se hará la inversión necesaria para atender a estos centros de salud del municipio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2335 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter