Mérida: Jornada de Vacunación masiva ha beneficiado a más de 17 mil personas

****_Además de la notificación de la Plataforma Patria ahora podrán enviar el número de cédula de identidad en un mensaje de texto al 74224, allí recibirán respuesta con una indicación del lugar, el día y la hora en la que le corresponde la vacunación_. ****

11 de junio  de 2021.-Desde que inició la Jornada de Vacunación Masiva en el estado Mérida hace un par de semanas, han sido vacunadas 17.695 personas, esto adicional a las 12 mil que recibieron la dosis en la primera fase que en su mayoría fueron trabajadores del sector salud, así lo dio a conocer el protector Jehyson Guzmán, la noche de este miércoles en el programa Mérida Unido Contra el Coronavirus, informó una nota de prensa Corpomerida.

Guzmán expresó que es fundamental que la vacunación vaya acompañada del cumplimiento de las medidas preventivas porque los casos siguen incrementando, hizo el llamado a las autoridades municipales de otras localidades  a que tomen el ejemplo de los alcaldes del Páramo porque es necesario hacer  cumplir los protocolos de seguridad toda vez que  hay muchas personas que no le dan importancia a las medidas de prevención como son el uso correcto de tapaboca, evitar las aglomeraciones y  marcar el distanciamiento.

*Segunda dosis y tarjeta de vacunación*

Se hace un gran escuerzo  para vacunar a la población por lo que el protector hizo el llamado a quienes ya tienen la primera dosis para que asistan y se coloquen la segunda, pasados los 21 días.

También advirtió que es importante que se tenga un control de vacunación y que cada persona tenga su tarjeta de certificación, fue claro al decir que la segunda dosis debe ser aplicada en la misma locación donde fue inoculada la primera.

*Dos mecanismos para llegar a la vacunación*

Gerardo Molina, integrante de la Comisión de Salud del Gobierno Bolivariano  informó la noche de este miércoles en el programa Mérida Unida Contra el Coronavirus, que hay dos vías para la vacunación, la primera, ya conocida, la Plataforma Patria que envía el mensaje  a cada persona y la segunda y más novedosa es  enviando el número de cédula de identidad en un mensaje de texto al 74224 luego debe esperar a que el sistema de  respuesta con la indicación del lugar, el día y la hora en la que le corresponde la vacunación.

*La jornada continua*

La autoridad única de salud en el estado Mérida, Ramón Nieves, informó que en lo que va de Jornada de Vacunación Masiva en el Seguro Social han sido vacunadas 2.625 personas, en las distintas Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) 9.799 personas y en la Escuela Básica Rafael Antonio Godoy 3297 personas.

Señaló Nieves que en las próximas semanas seguirán con el proceso de vacunación para continuar inmunizando a la población. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2710 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter