Aterriza de emergencia avión de Estelar en Maiquetía por una fractura en una de sus ventanillas

Credito: Archivo

05-06-21.-El pasado jueves 3 de junio, un avión de la línea aérea Estelar, realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) por medio de un comunicado oficial divulgado en Twitter, explicó que el hecho se debió a que una ventanilla de la cabina del avión de la aerolínea Estelar sufrió una fractura y obligó a la tripulación a hacer la maniobra.

Al notar la ventanilla fracturada en el avión de la aerolínea latinoamericana Estelar, se puso en marcha inmediatamente el Plan de Emergencia del Aeropuerto (PEA).

El personal a cargo instrumentó de inmediato los protocolos y normativas para estos casos y ayudó a los pasajeros a desembarcar de manera segura.

En el texto, el instituto señaló que el avión que presentó la fractura estaba operando en la ruta que va desde Maiquetía hasta Santo Domingo, República Dominicana.

En el documento igual se especifica que la tripulación al mando fue la que se encargó de dar aviso de la fractura a la torre de control de la terminal aérea.

Seguidamente, se cumplieron con los protocolos establecidos para asegurar a los pasajeros y al resto de la tripulación.

*Con información del Carabobeño


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2703 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter