(VIDEO) Gobierno Nacional activó 4.200 nuevas Brigadas Comunitarias de Trabajo y Producción

04.06.21 - Este viernes el Presidente de la República, Nicolás Maduro, activó 4.200 nuevas Brigadas Comunitarias de Trabajo y Producción (Bricotp) mediante la aprobación de recursos para la adquisición de materiales que serán usados por Bricotp totalmente nuevas, "conformadas por hombres y mujeres, obreros y obreras del pueblo en una primera fase que se activa hoy", señaló.

Por su parte, Evelyn Vázquez, ministra del Poder Popular de Atención de las Aguas, anunció desde Artigas que el Gobierno Nacional inició el despliegue de las Bricotp para la atención integral de las aguas. "Hasta el momento, 50 brigadas han sido conformadas en el Área Metropolitana de Caracas", señaló.

Asimismo, la ministra Vázquez aseguró que se realiza la transferencia del servicio de agua potable a manos del pueblo. "Las Mesas Técnicas de Agua trabajarán con las Bricotp del agua, para ofrecer una atención rápida a las averías de tuberías de agua potable. Es un trabajo conjunto para recuperar los servicios públicos y garantizar el bienestar de nuestro pueblo!, señaló la titular de la cartera de Aguas.

"Ya en el área Metropolitana de Caracas tenemos 50 Bricops. Tenemos las Mesas técnicas de agua precisando la localización de las averías en tuberías también de aguas servidas", afirmó Evelyn Vázquez.

Actualmente el Ejecutivo Nacional se encuentra trabajando junto a estas Brigadas comunitarias, en el complejo fundado en el año 1974 que recoge el agua del río Macarao hasta el tanque del Calvario, ubicado en la parroquia San Juan, con la formación e incorporación de otros niveles de actuación como los vehículos para la movilización de herramientas necesarias para las reparaciones.

Finalmente, el Mandatario Nacional aseguró que este año 2021 es año de avance, de soluciones estructurales y por eso la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor debe estar en todo", apuntó el Presidente, Nicolás Maduro



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1198 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter