Ministerio Público de Venezuela recibió denuncia por presunta estafa de casi ocho bitcoins

Credito: VTV

4 de junio de 2021.-

El Ministerio Público (Fiscalía General) de Venezuela recibió una denuncia contra el ciudadano Alejandro Figueira, supuesto experto en criptomonedas, por una presunta estafa con bitcoins por varios miles de dólares.

La denuncia fue formulada por el empresario Gaspare Di Campo Salerno, basada en la supuesta apropiación de 7,9 bitcoins (más de 300.000 dólares) por parte de Figueira, informó el medio Primicias 24.

Ministerio Público de Venezuela recibió denuncia por presunta estafa con bitcoins.La denuncia fue realizada por el empresario Gaspare Di Campo Salerno, quien señala haber perdido una importante suma de dinero al invertir en bitcoins.

El abogado de Di Campo Salerno, Jhoan Márquez, señaló que Figueira se identificó como un especialista financiero en el área cripto, logrando captar la atención de varios de sus amigos para que realizaran inversiones en bitcoins.

Márquez señaló que Figueira desvió las inversiones a bancos y fondos en Estados Unidos y nunca presentó registro de las supuestas operaciones que realizaba en criptomonedas con los recursos suministrados por Di Campo Salerno.

En 2018 el empresario decidió realizar una inversión en criptomonedas, cuando conoció a Figueira y este le convenció de una primera compra de 4,47 bitcoins.

Luego, en 2019, Di Campo Salerno optó por una segunda compra criptomonedas, esta vez de 2,13 bitcoins.

Algo comenzó a oler a estafa

A mediados de 2019, el empresario y denunciante solicitó la devolución de la inversión realizada para la compra de bitcoins.

La respuesta de Figueira fue que, gracias a sus servicios financieros, la inversión había crecido. Sin embargo, no devolvió el capital solicitado por Di Campo Salerno.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/venezuela/venezuela-fiscalia-estafa-bitcoins/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1632 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter