Se esperan precipitaciones sobre varias zonas de Venezuela

Estado del tiempo para el 03 de junio en Venezuela

Estado del tiempo para el 03 de junio en Venezuela

3 de junio de 2021.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé formación de nubosidad y precipitaciones sobre varias zonas del territorio venezolano, este jueves 03 de junio.

En su reporte, detalla que esta situación meteorológica se debe a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, sistema principal productor de lluvias en Venezuela; la cual es reforzada por patrón divergente del viento en la alta troposfera.

Informa además de la entrada en horas nocturnas de la Onda Tropical Nº 3 al norte del Esequibo, lo cual originará precipitaciones moderadas o fuertes, en áreas de Monagas, Delta Amacuro y el Esequibo, estimándose precipitaciones entre 10 y 110 l/m².

En zonas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Amazonas y Bolívar, se espera formación de nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical y precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica con eventuales ráfagas de viento. En áreas de Centro Norte Costero, zona insular, Guárico, Anzoátegui y Sucre, se estima cielo parcialmente nublado con algunas lluvias o lloviznas dispersas.

En cuanto a la Gran Caracas, permanecerá nublada en la mañana con lloviznas; el resto del período se estima cielo con escasas nubes.

El Inameh refiere temperaturas máximas cercanas a los 34 °C en horas vespertinas, especialmente en áreas al sur de Aragua, Guárico, Anzoátegui y Sucre.

Estado del mar: Fuerte marejada con olas de hasta 2,0 m de altura en delta del Orinoco; hasta 1,5 m de altura en el golfo de Venezuela, zona insular y línea costera del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5050 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter