Irán defiende su derecho a navegar en aguas internacionales, ante reportes de envío de buques de guerra a Venezuela

Irán envía buques de guerra a Venezuela

Irán envía buques de guerra a Venezuela

Credito: archivo web

Miércoles, 02 de junio de 2021. Dos buques de guerra iraní se dirigen a Venezuela, según información suministrada por Antonio V. Villamil en su página web, donde asegura que autoridades iraníes confirman el desplazamiento de estos buques pertenecientes a la armada iraní, se trata de una fragata iraní y el Makran, de 755 pies de largo, un petrolero que se convirtió en una base flotante y que posee una autonomía de navegación de 1000 días, transporta armamento, helicópteros y está equipado con dotación para la guerra electrónica y operaciones especiales.

El sábado, el medio de noticias Politico, con sede en Washington, informó que agencias de inteligencia de Estados Unidos están monitoreando dos buques navales iraníes que "pueden" dirigirse a Venezuela, citando a funcionarios no identificados. Los barcos consisten en una fragata iraní y el Makran, que es un antiguo petrolero, según el medio.

El sitio web de tráfico marítimo MarineTraffic mostró que un barco llamado "Makran 2" estaba en la ciudad portuaria iraní de Chabahar el viernes. Politico informó que los dos barcos navegaban hacia el sur a lo largo de la costa este de África.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh, se refirió al informe el lunes, pero no confirmó la información. En cambio, advirtió contra la inhibición del movimiento marítimo de Irán en aguas internacionales, según la agencia de noticias semioficial Tasnim.

"Irán tiene presencia constante en aguas internacionales y tiene derecho a este derecho sobre la base del derecho internacional", dijo. "Advierto que nadie debería cometer un error de cálculo. Aquellos que viven en casas de cristal deben tener cuidado ".

Irán y Venezuela están sujetos a amplias sanciones estadounidenses, incluidas sus industrias energéticas. Esta animosidad compartida con Estados Unidos ha llevado a las repúblicas islámica y bolivariana a desarrollar estrechas relaciones económicas y políticas. Irán entregó combustible a Venezuela varias veces en 2020 a pesar de la presión diplomática de Estados Unidos. Algunos de los petroleros iraníes con destino a Venezuela también navegaron alrededor del continente africano. En diciembre, el Pentágono dijo que Irán había enviado armas y agentes de seguridad a Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4374 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter