(VIDEO) Psuv elegirá el 8 de agosto sus candidatos para elecciones del 21 de noviembre

01.06.21 - El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizará elecciones primarias abiertas el próximo 8 de agosto para elegir a los candidatos que participarán en las megaelecciones del 21 de noviembre.

“Ya el Partido cuenta con; un método, un manual y un reglamento, para elegir democráticamente a todas y todos los candidatos de las Megaelecciones del 21 de noviembre”, resaltó el jefe de Estado Nicolás Maduro durante un encuentro con la dirección nacional y la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela.

"Se constituirán en asamblea de base para recibir y postular a todos los candidatos de la mega elección del 21 de noviembre de este año, en la base, las Ubch constituidas para postular de manera secreta a los candidatos".

“Hemos decidido presentar el método más incluyente, democrático, transparente y participativo para que las bases postulen y luego conjuntamente con el pueblo elijan a todas y todos los candidatos, el reglamento ya ha sido aprobado”, señaló el mandatario venezolano.

indicó que las bases del partido de gobierno podrán postular a sus candidatos y posteriormente junto al pueblo, podrán elegir todos los candidatos.

"El domingo 8 de agosto será el proceso de elecciones primarias abiertas para que todos puedan votar por el candidato que quieran con el registro electoral abierto para elegir los candidatos de la revolución (...) debemos seleccionar a los mejores", afirmó Maduro.

De igual manera, informó que para el próximo 27 de junio, las diferentes UBCH se constituirán en Asambleas de Bases para la selección de los postulantes a mandatarios estadales y burgomaestres.

Recordó que se conformó una comisión electoral integrada por 5 mujeres y 5 hombres, quienes estarán bajo las orientaciones del Primer Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello Rondón. Los mismos tuvieron 7 días para realizar el método electoral democrático para la selección de candidatos. Estas elecciones serán de Gobernaciones y Alcaldías, donde serán electos 23 gobernadores y 335 alcaldes, al igual que sus Consejos Legislativos regionales y locales.



Con información de AVN / VTV,
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1874 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter