Onda Tropical N° 2 continuará generando nubosidad y precipitaciones sobre Venezuela

Estado del tiempo para el 1 de junio en Venezuela

Estado del tiempo para el 1 de junio en Venezuela

1 de junio de 2021.- Debido al desplazamiento de la Onda Tropical N° 2 de la temporada desde el centro al occidente del país, se prevé abundante nubosidad y precipitaciones, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en la mayor parte del territorio venezolano; así lo reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), este martes 01 de junio.

Detalla, que las lluvias podrían ser más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Centro Norte Costero, Amazonas, Bolívar y el Esequibo, ocasionada por la interacción de la Onda Tropical con la Zona de Convergencia Intertropical; estimándose cantidades significativas de precipitación entre 10 y 100 l/m².

Con respecto a la Gran Caracas, permanecerá nublada a primeras horas de la mañana con lluvias o lloviznas aisladas; el resto del período, nubosidad fragmentada y chubascos tormentosos.

El Inameh refiere que las temperaturas máximas podrían alcanzar valores cercanos a los 34 °C después del mediodía, especialmente en áreas de Falcón, Guárico y Llanos Orientales.

Estado del mar: olas hasta 1,5 m de altura en el golfo de Venezuela, zona insular, delta del Orinoco y franja norte costera del país.

La Onda Tropical Nº 2, se encontraba ubicada a las 02:00 Hora local de Venezuela (HLV), sobre el centro del país; cerca de 66°O y al sur de 15°N; se desplaza hacia el oeste del territorio a 28 km/h.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4499 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas