Onda Tropical N° 2 generará nubosidad y precipitaciones sobre buena parte de Venezuela

Estado del tiempo para el 31 de mayo en Venezuela

Estado del tiempo para el 31 de mayo en Venezuela

31 de mayo de 2021.- Debido al desplazamiento de la Onda Tropical N° 2 de la temporada sobre el oriente del país y su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), se prevé abundante nubosidad y precipitaciones, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento sobre varias áreas del país, reporta este lunes 31 de mayo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Detalla que este sistema meteorológico se encuentra ubicado (02:00 HLV), sobre el Esequibo, se desplaza hacia al oeste a una velocidad de 28 km/h, dejando lluvias entre 10 y 90 l/m² en áreas de Nororiente, Zona Insular, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Asimismo, el Inameh prevé chubascos con actividad eléctrica en zonas de los Llanos Occidentales, Andes, Zulia y Centro Norte Costero, con probables acumulados totales entre 5 y 35 l/m².

La Gran Caracas permanecerá de parcial a nublado durante el período con chubascos dispersos, más frecuentes en áreas montañosas después del mediodía.

Refiere que las temperaturas máximas estarán cercanas a los 35 °C, después del mediodía, especialmente en áreas de Falcón, Lara y Llanos Centrales.

Estado del mar: Fuerte marejada con olas de hasta 1,5 m de altura en el golfo de Venezuela, zona insular, delta del Orinoco y franja norte costera del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3659 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter