(VIDEOS) Gobierno Nacional anuncia nueva fase de vacunación anticovid con 1.3 millones de dosis

23.05.21 - El presidente de la República, Nicolás Maduro informó que a partir de este lunes se pondrá en marcha una nueva fase en la inmunización contra la covid-19 con un lote de 1 millón 300 mil dosis de vacunas provenientes de China.

“Un millón 300 mil nuevas vacunas llegaron al país, provenientes de la República Popular China, ya partir de los próximos días iniciará una nueva fase de inmunización de la población venezolana y en los meses de junio, julio y agosto avancemos en el Plan de Vacunación de una manera definitiva”, indicó.

Al respecto el ministro para la Salud, Carlos Álvarado indicó que en esta nueva etapa se incluirá a personas menores de 60 años que padezcan dos o más enfermedades, al tiempo que precisó la inclusión como priorizados a personas con enfermedades renales, con VIH y enfermedades que comprometen su inmunidad.

El Jefe de Estado precisó que se va a terminar la vacunación del 100% del personal de salud, personal de la educación y las personas con alguna enfermedad, como pacientes con VIH, pacientes renales y con otras enfermedades.

Asimismo, señaló que también serán incluidos los trabajadores de las áreas de servicio que se exponen dadas sus funciones.

70% de inmunizados

Sobre el proceso de inmunización nacional, el Jefe de Estado indicó que la apuesta del Gobierno es lograr la inmunicación del 70% de la población venezolana entre los meses junio, julio y agosto, mientras que en los meses de noviembre y diciembre aspiran alcanzar el 100%.

“Esperamos llegar al 70% de la población entre junio, julio y agosto y nuestra meta es el 100% en este año y el año que viene debemos prepararnos para revacunar a nuestra población”, señaló.





Con información de VTV / Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3030 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter