Lea las efemérides del 31 de mayo

Tal día como hoy 31 de mayo, ocurrieron algunos eventos importantes para Venezuela y el mundo:

El 31 de mayo es el 151.º (centésimo quincuagésimo primer) día del año en el calendario gregoriano y el 152.º en los años bisiestos. Quedan 214 días para finalizar el año. Día lunes en el año 2021.

1. Día Internacional del Sincro.

2. Día Internacional del Tripulante de Cabina o Auxiliar de Vuelo.

3. Día Mundial de No Fumar.

4. Visitación de la Virgen María.

5. Día del matemático, en reconocimiento a todas las personas que se dedican a estudiar esta ciencia. La fecha fue elegida en conmemoración de la muerte de Évariste Galois.

6. Día de la Conmemoración de los Caídos ("Memorial Day"): el último lunes de mayo se honra a los civiles soldados fallecidos al servicio de la nación.

7. Día de Castilla-La Mancha en España.

8. En el año 1905 nació Blanca Luz Brum (f. 1985). Fue una escritora, periodista y poeta uruguaya. Formó parte de movimientos latinoamericanos como el de la revista Amauta, liderado por José Carlos Mariátegui en Perú. Obras notables: Cantos de América del Sur, Chile, 1939, Del cancionero de Frutos Rivera, 1943, El último Robinson, Chile, 1953, entre otras.

9. En el año 1912 la empresa naviera White Star Line aprueba y certifica la lista original de pasajeros del Titanic, la única que se conserva en la actualidad.

10. En el año 1932, nació Jay Miner (f. 1994). Fue un inventor estadounidense y diseñador de chips, conocido sobre todo por su trabajo en chips multimedia. Se licenció en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de California Berkeley en 1959. Comenzó realizando diseños para el mundo médico, incluyendo un marcapasos por control remoto, pero pasó a trabajar en Atari a finales de los años 70.

11. En el año 1935 en la ciudad de Hollywood (California) se fusionan las empresas cinematográficas Twentieth Century Pictures y Fox Film Corporation, formando la famosa 20th Century Fox.

12. En el año 1954, murió el músico venezolano Pedro Elías Gutiérrez (1954) Compositor del Alma Llanera.

13. En el año 1980, en Atlanta (Estados Unidos) se funda la cadena televisiva estadounidense CNN.

14. En el año 1984 nació el venezolano Mario Lisson. Es un beisbolista. Participa en la LVBP con el equipo de los Navegantes del Magallanes y también es prospecto grandes ligas de los Gigantes San Francisco.

15. En el año 2000, murió Tito Puente (n. 1923). Fue un compositor, productor y percusionista estadounidense de origen puertorriqueño.

16. En el año 2005, en Venezuela, tuvo lugar la primera graduación de bachilleres de la Misión Ribas. La Misión Ribas es uno de los programas en el área educativa que persigue incorporar a los estudios de educación media (bachillerato) a todos los venezolanos que por distintas razones no ingresaron a ese nivel o debieron abandonarlo.

17. En el año 2010 en el mar Mediterráneo, el ejército israelí ataca a una serie de barcos que se dirigían hacia Gaza con ayuda humanitaria argumentando que transportaban armas.

18. En el año 2011 en España, el futbolista rosarino Lionel Messi gana por tercer año consecutivo el trofeo Di Stéfano al mejor jugador de la Liga española.

19. En el año 2018, Venezuela escaló de forma provisional del quinto al tercer lugar del medallero de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, tras conquistar 18 metales en siete disciplinas, la máxima cifra lograda hasta ahora.

20. En el año 2019, en Venezuela, un equipo multidisciplinario de Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) logró con éxito la separación de las siamesas Pertuz quienes estaban unidas por el abdomen y la parte inferior del tórax, compartían una parte del hígado y por la parte torácica el esternón y el diafragma.


Efemérides hechas con la colaboración de la autora Maricarmen Gómez F.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1530 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter