Abundante nubosidad y precipitaciones sobre algunas zonas del territorio venezolano

Estado del tiempo para el 21 de mayo en Venezuela

Estado del tiempo para el 21 de mayo en Venezuela

21 de mayo de 2021.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología prevé para este viernes, abundante nubosidad acompañada de precipitaciones de intensidad variable, eventuales descargas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente después del mediodía, con entre 5 y 25 l/m², en áreas del Zulia, Andes, Amazonas, sur de Bolívar y el Esequibo, producto de la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

Indica que también se esperan algunas lluvias o lloviznas dispersas, dejando acumulados de hasta 5 l/m², en zonas de los Llanos Occidentales, Sucre, Monagas y Delta Amacuro; mientras el resto del país permanecerá parcialmente nublado.

La Gran Caracas se mantendrá con nubosidad parcial durante la mayor parte del período, con baja probabilidad de precipitaciones.

El Inameh detalla que aumenta el riesgo alto de incendios forestales en varias regiones del país, especialmente en el norte del Zulia, Falcón, Lara, Guárico, sur de Aragua, Anzoátegui, algunas áreas de Apure y Barinas.

Probables temperaturas máximas con valores cercanos a los 36 °C después del mediodía, en partes del Zulia, Falcón, Guárico y Anzoátegui.

Estado del mar: Fuerte Marejada con olas hasta 2,0 m de altura en la zona insular; olas hasta 1,5 m de altura en el delta del Orinoco, golfo de Venezuela, costas occidentales, centrales y orientales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3460 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas