Nubosidad con precipitaciones variables sobre Venezuela

Estado del tiempo para el 20 de mayo en Venezuela

Estado del tiempo para el 20 de mayo en Venezuela

20 de mayo de 2021.- Debido a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, se prevé abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable entre 10 y 35 l/m², algunas con descargas eléctricas y ráfagas de viento, en áreas al sur del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Así lo reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), que también indica lluvias o lloviznas aisladas al sur de Monagas y Delta Amacuro; con acumulados pluviométricos entre 5 y 10 l/m². El resto del país permanecerá parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones durante el período.

La Gran Caracas se mantendrá parcialmente nublada durante la mayor parte del período con baja probabilidad de precipitaciones.

El Inameh refiere temperaturas máximas con valores cercanos a los 35 °C después del mediodía y riesgo alto de incendios forestales específicamente en áreas de Falcón, Lara, norte del Zulia, este de Guárico, sur de Aragua, Anzoátegui, algunas áreas de Apure, Portuguesa y Sucre.

Estado del mar: Fuerte marejada con olas de hasta 2,0 m de altura en el golfo de Venezuela; olas de hasta 1,5 m de altura en el delta del Orinoco, zona insular y costas occidentales; olas de hasta 1,0 m en costas centrales y orientales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5329 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter