Farmacias Caribe abrirá locales en barrios de Caracas

06.05.21 - A través del convenio realizado por la Alcaldía del municipio Libertador y empresas privadas, se planifica abrir sucursales de Farmacias Caribe en distintas barriadas caraqueñas, las cuales serán atendidas por los propios vecinos y supervisadas por los consejos comunales y comunas.

La información fue dada a conocer por la alcaldesa Érika Farías, quien señaló que hasta la fecha han sido instaladas 17 farmacias en 13 parroquias, donde han sido despachados más de 3.000.000 de tratamientos.

Señaló que también cuentan con siete unidades móviles que van recorriendo distintos sectores de la ciudad, ofreciendo los medicamentos a precios justos. “El convenio con la empresa privada con la cual nos asociamos era de colocar en una primera etapa, por lo menos, una farmacia en cada una de las parroquias, y luego en cada una de los 119 ejes territoriales, que han sido creados en Caracas”, agregó.

Farías indicó que para crear el sentido de pertenencia, los trabajadores de las Farmacias Caribe que serán instalados en los barrios serán vecinos de los propios sectores, quienes serán capacitados para tal fin.

“Además de ofrecer medicamentos a bajos costos, a través de este programa de farmacias también se han generado una gran cantidad de empleos, especialmente para jóvenes, que han sido entrenados en el área”, recalcó.

La alcaldesa explicó que este programa de farmacias móviles es un trabajo conjunto entre las autoridades, empresarios y Poder Popular. “Son los vecinos los que tienen que buscar los espacios para colocar las farmacias y también se encargan de llevar la contraloría social, por los momentos estamos ofreciendo 180 principios activos, pero en las próximas semanas vamos a sumar otros 68, para aumentar la cantidad de medicamentos”, sostuvo.

Entre los medicamentos que se consiguen en la red de farmacias se encuentra para el coronavirus el remdesivir y el antiviral carvativir, además cuentan con un kit de prevención del covid-19 con aspirina, zinc, azitromicina, ácido ascórbico masticable, acetaminofén, ivervectin y ácido fólico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6278 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter