(AUDIO) Pedro Calzadilla es el nuevo presidente del CNE

Pedro Calzadilla es el nuevo presidente del CNE

Pedro Calzadilla es el nuevo presidente del CNE

Credito: Web

05-05-21.-La nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral anunció este miércoles la conformación de los órganos del ente, que estará presidido por Pedro Calzadilla, y como vicepresidente, Enrique Márquez.
 
"Muchas son las tareas que iniciaremos a partir de hoy. Diversos y diferentes somos los que aquí estamos, escucharemos todas las propuestas y confrontaremos nuestras ideas y tomaremos nuestras decisiones apegadas a las leyes. En esta primera sesión hemos aprobado la designación del rector, Pedro Enrique Calzadilla, como presidente del ente electoral, el rector Enrique Márquez como vicepresidente del CNE (…) por la Junta Nacional Electoral hemos designado a la rectora, Tania D’ Amelio como presidente de este órgano; Roberto Picón y Carlos Quintero", expresó Calzadilla.
 
Calzadilla fue ministro de Educación Universitaria hasta el 9 de enero de 2014, y también dirigió el Ministerio de Cultura en el gobierno de Hugo Chávez.
 
El nuevo presidente del CNE es licenciado en Historia, egresado de la Universidad Central de Venezuela. Realizó los estudios de postgrado en la Universidad de Tolouse – Le Mirail en Francia, donde obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados en Estudios Latinoamericanos. Es Profesor Titular de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela.
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5468 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter