Pero el principal escollo para legislar está en la religión y en las instituciones

(VIDEO) La lucha por los Derechos LGTBI en Venezuela

Las organizaciones LGTBI quieren que la nueva Asamblea de Caracas (Asamblea Nacional) legalicen el matrimonio del mismo sexo

Las organizaciones LGTBI quieren que la nueva Asamblea de Caracas (Asamblea Nacional) legalicen el matrimonio del mismo sexo

Credito: archivo web

Domingo, 02 de mayo de 2021.- En medio de una pandemia que no sabemos cuando va a terminar, la vida continua y el reclamo por nuestros derechos persiste.

En este caso, gracias a las facilidades que ofrece la internet, tuvimos la oportunidad de ver en la página de EURONEWS HOY esta nota de la expresión de la gente de LGTBI reclamando por los suyos, en nuestro país.

Vimos el caso de Migdely Miranda luchando por su hijo
Credito: archivo web
En este corto segmento de las noticias vimos un caso que enfrentan muchas parejas del mismo sexo en Venezuela, se trata de Migdely Miranda quien se encontraba casada y cuya pareja está fallecida, con quien tuvo un hijo por reproducción asistida y le tocó enfrentar una situación en la cual los padres de su pareja pretendían quedarse con su hijo, no explican en la nota cual fue el resultado final del caso, quedando evidenciado un vacío legal en el país.

Las organizaciones LGTBI quieren que la nueva Asamblea de Caracas (Asamblea Nacional) legalicen el matrimonio del mismo sexo.
Venezuela está a la cola de Latinoamérica en este aspecto y países como Argentina, Colombia, Brasil , Uruguay o México ya tienen leyes a favor.
 

Nosotros somos mucho mas que el simple fetichismo con el que quieren calificar al matrimonio igualitario, declaró por su parte Haischel Ecorte, abogada y activista LGTBI
Credito: archivo web

Nosotros somos mucho mas que el simple fetichismo con el que quieren calificar al matrimonio igualitario, declaró por su parte Haischel Ecorte, abogada y activista LGTBI, no se trata de un fetiche sino de todas las consecuencias jurídicas que el trae: la adopción, la familia.


Pero el principal escollo para legislar está en la religión muy ligada a la población y en las instituciones.

Por su parte el pastor evangélico y diputado a la Asamblea Alonso Campos expresó: entendemos que puede haber un trasfondo real y un trasfondo espiritual desde el punto de vista de ciertas ausencias que han llevado ciertas posiciones a tener, a aceptar esta linea de identidad, eso nosotros lo respetamos y es la decisión que cada uno pueda tomar, pero, nosotros fijamos una posición en cuanto a la moral y buenas costumbres y tradición.

En 2016 el Tribunal Supremo admitió que las familias coparentales debían tener protección pero La Asamblea Nacional aún no ha legislado al respecto.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2627 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Ley de Igualdad de Género, uniones homosexuales y aborto


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Ley de Igualdad de Género, uniones homosexuales y aborto

Otras noticias sobre el tema Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea