(VIDEO) Rindieron honores al profesor Aristóbulo Istúriz en capilla ardiente

28.04.21 - Este miércoles en el Palacio Federal Legislativo se rindieron honores al vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial y ministro para la Educación, profesor Aristóbulo Istúriz, quien falleció este martes cerca de la medianoche.

Sobre los hombros de cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) arribó el féretro con los restos mortales del dirigente revolucionario de 74 años de edad que fue colocado el Salón Elíptico de la sede del parlamento venezolano donde personalidades de la vida política del país y pueblo en general asistirá para honrar la memoria de este venezolano.

“La trayectoria de Aristóbulo fue extraordinaria, impecable, fue un luchador revolucionario por la Patria nueva”, inició su homenaje el primer mandatario. “La pérdida del Profesor Aristóbulo es un gran golpe para el pueblo de Venezuela.

Recordó que Istúriz fue uno de los principales líderes populares durante el Caracazo de febrero de 1989.

Maduro pidió a Dios castigo para los racistas que atacaron a Aristóbulo Istúriz. “A Aristóbulo le debemos su lealtad, es uno de los mejores, de los gigantes”, dijo tras hacer un recorrido por todas las tareas y responsabilidades asumidas por el cimarrón mayor durante todo el proceso revolucionario.

También destacó que Istúriz fue Ministro de Educación del Comandante Hugo Chávez, cargo que ocupó durante seis años y desde donde impulsó la Misión Robinson, y logró erradicar el analfabetismo en Venezuela.

“¡Que viva por siempre la memoria del Cimarrón mayor, que viva la Patria!”

Esposa e hijos del vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz recibieron el reconocimiento otorgado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien confirió el ascenso al grado de Capitán de Milicia post mortem por su trayectoria política y revolucionaria.

El primer mandatario, acompañado de su esposa, la diputada Cilia Flores, expresaron sus condolencias a la familia de Istúriz, y manifestaron su solidaridad con ellos.

Asimismo les fue otorgada la orden Libertadoras y Libertadores en su Primera Clase y la réplica de la Espada del General en Jefe, Simón Bolívar.

Con la consigna “¡Qué viva la Patria!”, la cual acostumbraba señalar el profesor Aristóbulo al inicio y final de sus discursos, el primer vicepresidente del Psuv llamó a seguir el ejemplo de este dirigente al que señaló como un ser humano excepcional y un hombre sonriente.

“¡Que Viva la Patria!”. De Aristóbulo nos quedó esa expresión (…) Un día difícil para nosotros, en lo personal complicado porque era nuestro Aristóbulo, un hombre incansable un maestro, un gran maestro, pero además de buen maestro, un ser humano extraordinario (…) que consideraba al ser humano como un ser fundamental para los destinos de la Patria (…). Sigamos el ejemplo de Aristóbulo”, apuntó.

La primera Guardia de Honor fue cumplida por el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez; la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; los ministros Nestor Reverol, Freddy Ñáñez, Carmen Meléndez y Ricardo Menéndez, así como por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, quienes se colocaron junto al féretro para en silencio honrar al dirigente político.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4328 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter