Habla de ir a un proceso de "conversaciones" con el hampa para que depongan las armas

Declaraciones de Douglas Rico sobre el Coqui ocasiona repudio en las redes sociales

El director del cicpc, comisario general Douglas Rico

El director del cicpc, comisario general Douglas Rico

Credito: Panorama

27 de abril de 2021.- 27 de abril de 2021.- Declaraciones de Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), generó un fuerte rechazo en las redes sociales. Rico aaseguró este lunes que buscan conversaciones con las bandas criminales que operan en la Cota 905 para que depongan su actitud hostil.

"Está en estos momentos un proceso de conversación con esta organización criminal, que está ahí instalada, para que depongan su actitud y entreguen las armas", dijo en su programa radial Cicpc al Día, transmitido también por un live en su cuenta de Instagram. Reiteró que el gobierno de Nicolás Maduro considera que el diálogo es forma de llegar a los objetivos en sana paz.

"Nuestro gobierno es un gobierno de paz. El diálogo, las conversaciones, las negociaciones son la mejor manera de conseguir la paz. Lo que debe prevalecer en nuestro país es la paz", enfatizó.

La Banda de "El Coqui" es ampliamente conocida por los eventos armados que han protagonizado poniendo en jaque a la población aledaña a su radio de acción. Cada acción de esta banda delictiva genera impacto en la población quienes no se eplican las razones por las cuales tienen tanto márgen de actuación y que de manera oficial no ocurriera un pronunciamiento antre estos hechos.

El director del Cicpc rechazó las acusaciones que se han generado en las redes sociales sobre el tratamiento de esta banda delictiva.

Ante esto, aclaró que hay operaciones que no se pueden hacer para no arriesgar la vida de más funcionarios. Dijo que ningún efectivo, o director de un cuerpo de seguridad, puede hacer acciones sin la debida autorización. Aseguró que el equipo de la policía científica está debidamente capacitado para saber en qué momento se puede actuar "apegado a la ley".

Los últimos  hechos ocurrieron el jueves 22 de abril, donde una comisión de efectivos fue emboscada en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del túnel de El Paraíso, por hombres armados que operan en la Cota 905 y El Cementerio, manifestó su solidaridad con los dos funcionarios heridos.

"Sé que todo tendrá un punto final en este tema. Me solidarizo con esos hombres que lamentablemente fueron emboscados pero que con valentía pudieron resistir una emboscada", indicó.

Con respecto a la salud de los cuatro funcionarios heridos aclaró que ninguno de ellos falleció. Contó que dos efectivos se encuentran en una clínica de la ciudad y en los próximos días se espera que le den de alta.

La megabanda opera en la Cota 905, El Valle y El Cementerio, según información no oficial es liderada por Carlos Luis Revete, apodado El Coqui, junto con sus lugartenientes Carlos Alfredo Calderón Martínez, apodado el Vampi, y Garbis Ochoa Ruíz, alias el Garbis. Los tres figuran entre los más buscados según el portal web del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, según Crónica Uno.

A continuación algunos twits en los que se expresaron ciudadanos al respecto. Es de hacer notar que toda la industria mediática desde Miami cabalgó las declaraciones y el rechazo para promover a Ivan Simonovis, quien fue protagonista de la masacre perpetrada en contra de la población el 11 de abril de 2002, como "voz autorizada" aprovechándose de una situación que afecta a la población caraqueña.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19976 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter