INAMEH: continúa la estabilidad atmosférica en gran parte de Venezuela

Estado del tiempo para el 26 abril en Venezuela

Estado del tiempo para el 26 abril en Venezuela

26 de abril de 2021.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), reporta que se mantienen las condiciones de tiempo estable en gran parte del territorio venezolano, con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones.

Detalla que la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), origina nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical con actividad eléctrica y precipitaciones que dejarán acumulados pluviométricos entre 10 y 35 l/m², en áreas al sur y oeste del Zulia, Andes, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Asimismo, el Inameh prevé lluvias o lloviznas dispersas sobre algunas zonas de Centro Occidente y Centro Norte Costero, producto de efectos orográficos locales; con probables registros pluviométricos entre 3 y 15 l/m².

La Gran Caracas se mantendrá con áreas nubladas con lluvias o lloviznas matutinas sobre zonas montañosas y costeras; disminuyendo la nubosidad con baja probabilidad de precipitaciones en el resto del período.

Refiere, que permanece el riesgo alto de incendios forestales en zonas del oeste de Zulia y Falcón, Lara, sureste de Táchira, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, sur de Aragua y Miranda, Guárico, Anzoátegui, Monagas, oeste de Sucre, norte de Bolívar y Amazonas. Temperaturas máximas cercanas a los 37 °C después del mediodía, especialmente en regiones llaneras y Nororiente.

Estado del mar: Fuerte marejada con olas hasta 1,5 m de altura en el golfo de Venezuela, zona insular, delta del Orinoco y franja costera venezolana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3561 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas