Asamblea Nacional aprueba lista de 103 elegibles para rectores del CNE

22.04.21 - Este jueves el Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN) informó que un total de 103 aspirantes avanzaron “satisfactoriamente” en el proceso de selección para el cargo a rectores ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La información la suministró el presidente de la Comisión de Postulaciones Electorales de la AN, diputado Giuseppe Alessandrello, quien precisó que ese proceso de selección se inició el pasado 20 de enero, cuando se recibieron 158 postulaciones de ciudadanos.

“El día de hoy tratamos las objeciones y el descargo de objeciones que se presentaron ante el Comité, y de ese trabajo objetivo, técnico y jurídico aprobamos una lista de elegibles que consolidada con la lista anterior suma un número de 103 ciudadanos que avanzaron satisfactoriamente el proceso que inició el día 20 de enero”, detalló.

El Diputado indicó que en los próximos días se evaluarán los candidatos en el seno del Parlamento.

“Queremos destacar el talante democrático del pueblo venezolano; 158 ciudadanos iniciaron esta travesía que finaliza el día de hoy con 103 elegibles que próximamente serán evaluados desde el punto de vista político por la Asamblea Nacional para que desde allí se escoja a los futuros rectores y rectoras del Poder Electoral”, declaró



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2564 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter