Así usan las cuentas de Zelle para estafar en Venezuela

Credito: Freepik.es

22 de abril de 2022.-

Esta semana fue detectada en Venezuela una nueva modalidad de estafas que involucra cuentas de Zelle.

El modus operandi consiste en dos tipos de engaños que se realizan en paralelo los estafadores quienes se hacen pasar por comerciantes y a la vez por compradores, según reportó El Pitazo

Por un lado, los ciberdelincuentes buscan alguna oferta que les interese en las diferentes plataformas de comercio que existen en internet y cuando la encuentran aseguran que realizarán una supuesta transferencia.

Al mismo tiempo los estafadores publican desde otras cuentas ofertas engañosas para atraer compradores que verdaderamente estén dispuestos a transferir el pago y adquirir determinado producto.

Posteriormente los falsos comerciantes proporcionan su supuesta cuenta en Zelle, enviando los datos de la primera víctima que contactaron. En ese momento la segunda víctima realiza la transferencia y espera un producto que nunca obtendrá.

Con el comprobante del pago, los estafadores solicitan la entrega del producto que supuestamente compraron.

Las personas que engañadas realizan el pago y no reciben ningún producto o respuesta denuncian la cuenta receptora de la primera víctima, quien entregó el producto a los estafadores y a la vez enfrenta problemas legales por ser supuestos responsables del fraude.

El CICPC investiga el caso

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se encuentran investigando el caso para dar con los responsables de estas estafas.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/venezuela/estafar-venezuela-cuentas-de-zelle/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12789 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter