El miércoles se da inicio a la consulta pública nacional sobre la Ley de Protección a los Adultos Mayores

19.04.21 - Este miércoles comienza la consulta nacional del Proyecto de Ley de Protección y Atención Integral de las Adultas y los Adultos Mayores.

Así lo informó la presidenta de la Comisión Permanente de las Familias, Libertad de Religión y Cultos, diputada Asia Villegas Poljak, quien explicó que en la consulta participarán los movimientos sociales de adultas y adultos mayores de todo el país, representantes de las 23 gobernaciones, alcaldías, concejos legislativos y municipales.

La parlamentaria ofreció un balance de la reunión extraordinaria que sostuvo la comisión este lunes por videoconferencia en el que agradeció el apoyo recibido por la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) para la actividad.

Villegas es optimista respecto a la participación y resultados de la consulta dado que está precedida por el trabajo de la Subcomisión de Adultas y Adultos Mayores a cargo de la diputada Ida León, de los avances que alcanzó la diputada Gladys Requena en la Asamblea Nacional Constituyente, el exitoso ejercicio de consulta del Proyecto de Ley de las Ciudades Comunales y el Congreso Bicentenario de los Pueblos.

Participarán en esta consulta, además de los miembros de la Comisión, la presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Magaly Gutiérrez, la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, y el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3840 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter