(VIDEO) Niño que sobrevivió trágico accidente en Argentina se une con familiares venezolanos

16.04.21 - Sentimientos encontrados: la alegría y la nostalgia se conjugaron en el conmovedor encuentro que unió por primera vez al bebé de ascendencia venezolana que fue el único sobreviviente de un trágico accidente de tránsito ocurrido el pasado 10 de marzo en la Autopista Ruta 9 de Argentina, y sus principales familiares que viajaron desde Venezuela hasta Buenos Aires con el apoyo de las autoridades venezolanas.

En el infausto suceso fallecieron los padres del niño, Raúl Toro y Mileidy Chacón, además de la abuela materna, Cecilia Sánchez; todos de nacionalidad venezolana. Para el momento del accidente el infante contaba con apenas once meses de edad.

El encuentro entre el bebé y sus familiares tuvo lugar este martes en la capital argentina, luego de las gestiones adelantadas por la Cancillería venezolana, a través de la Embajada en Argentina y la Oficina de Relaciones Consulares, en coordinación con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y las autoridades de la nación austral, principalmente la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La embajadora de Venezuela en Buenos Aires, Stella Lugo, acompañó este encuentro y garantizó todo el apoyo del Estado venezolano para la debida atención del caso.

Los familiares, en tanto, manifestaron su agradecimiento a las autoridades venezolanas por las gestiones, asistencia y por facilitar su viaje a Argentina para unirse con el niño.

Un nuevo destino

La misión diplomática venezolana en Argentina, al tener conocimiento del suceso, estableció todos los contactos necesarios para conocer las condiciones del infante y, en consecuencia, brindar la ayuda logística para su protección.

Por haber nacido en Argentina, un tribunal de ese país otorgó una medida de custodia a favor de una persona cercana al núcleo familiar, aunque, según informó la embajadora Lugo, están en curso los trámites correspondientes para que esta medida se conceda ahora a la familia materna y el niño pueda viajar a Venezuela.

Los padres del infante estaban residenciados en Argentina desde hace aproximadamente seis años.

El reporte elaborado por un medio argentino con fecha 10.03.21.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5107 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter