Retienen más de 70 equipos para minar bitcoins en Venezuela. ¿Por qué?

Credito: Twitter.com

12 de abril de 2021.-

Las autoridades venezolanas retuvieron más de 70 equipos para minar bitcoins en el estado Bolívar

 

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana decomisaron un total de 76 máquinas para la minería digital por presentar irregularidades en la documentación, según informó el Comando de Zona n°62.

El comandante encargado de esa zona, el general Adolfo Rodríguez Cepeda, señaló que las personas que transportaban los equipos tenían una “permisología forjada” para su circulación, tenencia y operación.

El general aseguró que los equipos fueron encontrados en un vehículo que se dirigía a la ciudad de Puerto Ordaz, luego del chequeo que se le realizó en el Punto de Atención al Ciudadano ubicado en el Puente Angostura.

Los equipos fueron incautados al ciudadano Wilson Eduardo Olivares Ravelo, quien se encuentra a la orden del Ministerio Público y de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y actividades conexas (SUNACRIP).

¿Cuáles son los requisitos para minar legalmente en Venezuela?

A pesar de que la minería digital es legal en Venezuela, la SUNACRIP estableció algunos requisitos para transportar y operar este tipo de equipos en el país.

En una entrevista para Morocotacoin, el CEO de CryptoJuris, Ernesto Portillo, indicó que para minar criptomonedas en Venezuela es necesario tener el Registro Integral de Servicios en Criptoactivos (RISEC).

La SUNACRIP también creó el año pasado el Registro Integral de Mineros (RIM) para avalar esta actividad.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/venezuela/retienen-mas-de-70-equipos-para-minar-bitcoins-en-venezuela-por-que/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8794 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter