INAMEH: prevé lluvias para Occidente, Centro Occidente, Andes y sur de Venezuela

Estado del tiempo 8 de abril Venezuela

Estado del tiempo 8 de abril Venezuela

8 de abril de 2021.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), reporta que se espera formación de abundante nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, en Occidente, Centro Occidente, Andes y sur del país, este jueves 08 de abril.

Detalla que en zonas del Zulia, Andes, Falcón, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Apure, Guárico, Amazonas, Bolívar y el Esequibo, los acumulados pluviométricos podrían alcanzar valores entre 15 y 70 l/m²;

El Inameh agrega que se mantiene el patrón divergente del viento en la troposfera superior, reforzando a la Zona de Convergencia Intertropical; que interactúa con el sistema de "Onda Corta" en las primeras capas de la troposfera; favoreciendo ascensos de aire cálido y húmedo desde la superficie.

Para el resto del país, indica que se estima de parcial a nublado; sin descartar lluvias o lloviznas dispersas, sobre Nororiente y Delta Amacuro; con máximos pluviométricos de 10 l/m².

La Gran Caracas se mantendrá con nubosidad fragmentada en la madrugada y primeras horas de la mañana con lluvias o lloviznas en zonas montañosas; el resto del período parcialmente nublado con eventuales lloviznas dispersas al final de la tarde e inicio de la noche.

Se mantiene el riesgo de incendios forestales al sur de Aragua, Guárico, Anzoátegui, Monagas, norte de Bolívar y Delta Amacuro; temperaturas máximas cercanas a los 34 °C después del mediodía en regiones llaneras.

Estado del mar: Fuerte marejada con olas hasta 1,5 m de altura en el delta del Orinoco, zona insular, costas orientales, golfo de Venezuela y costas occidentales; marejada con olas hasta 1,0 m en costas centrales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3442 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas