Llueven los pedidos de ayuda por las redes

Viacrucis por una bombona de oxigeno

5 de abril de 2021.- Cada día al entrar en las redes socielaes los usuarios se encuentran con pedidos desesperados de ayuda para obtener una bombona de oxigeno, vital para tratar la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el oxígeno es vital para las personas que presentan cuadros críticos que llegan a desarrollar neumonías, síndromes de deficiencia respiratoria y hasta hypoxia; que se produce cuando falta el oxígeno en la sangre, lo que compromete el funcionamiento de todos los órganos.

El tema de las bombonas va desde dónde y cómo conseguirlas hasta dónde y cuánto cuesta recargarla. Es una situación que se le añade a un estado de indefensión en la que a la ciudadanía solo se le indica "quedarse en casa".

Otra situación que se manifiesta en las redes como denuncia es que medicamentos como el Rendesivir y Tosilizumab. Son muy costosos

Las bombonas de oxigenos son recargadas y vendidas en 25$. Un lujo para la mayoría de la población cuyo salario mínimo está establecido en menos de 1$ mensual



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4941 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter