INAMEH: se prevé precipitaciones de intensidad variable en varias zonas de Venezuela

Estado del tiempo 3 de abril Venezuela

Estado del tiempo 3 de abril Venezuela

3 de abril de 20021.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé desarrollo de precipitaciones focalizadas sobre varias regiones del país, especialmente en áreas del Occidente, Andes, Oriente y Sur del territorio venezolano, debido a los aportes de humedad de los vientos alisios y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

Detalla que la nubosidad estratiforme con precipitaciones dispersas entre 5 y 10 l/m², se presentará al este de Falcón, Lara, Yaracuy, Carabobo, Miranda, La Guaira, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y el norte del Esequibo, ocasionadas por la persistencia de los "Vientos Alisios" del noreste más intensos sobre nuestras costas, aportando mayor humedad.

También la Zona de Convergencia Intertropical generará nubes de mediano y gran desarrollo con precipitaciones y algunas acompañadas de actividad eléctrica, en áreas de Amazonas y sur de Bolívar.

El Inameh estima, nubosidad productora de lluvias entre 10 y 45 l/m² en áreas de Zulia y Andes, por efectos orográficos locales, los cuales son reforzados por patrón divergente del viento en la alta troposfera, favoreciendo los ascensos del aire cálido y húmedo desde superficie.

La Gran Caracas, se mantendrá parcialmente nublada, con posibles lloviznas de corta duración en horas vespertinas y nocturnas.

Refiere, que se mantiene el riesgo muy alto de incendios forestales al oeste de Falcón, Lara, sur de Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Barinas, Apure, Guárico, Aragua, Carabobo, Anzoátegui, oeste de Monagas, norte de Bolívar, algunas áreas de Zulia, Sucre y Nueva Esparta; temperaturas máximas cercanas a los 36 °C después del mediodía, especialmente en regiones llaneras.

Respecto al oleaje, alturas hasta 2,0 m de en zona insular; 1,5 m en el golfo de Venezuela y costas occidentales; marejada con olas hasta 1,0m en el delta del Orinoco, costas orientales y centrales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5760 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter