Lea las efemérides del 31 de marzo

Museo de los LLanos en Barinas

Museo de los LLanos en Barinas

Credito: web

Tal día como hoy 31 de marzo, ocurrieron algunos eventos importantes para Venezuela y el mundo:

El 31 de marzo es el 90.º (nonagésimo) día del año en el calendario gregoriano y el nonagésimo primero en los años bisiestos. Quedan 275 días para finalizar el año.

1. Día Mundial contra el Cáncer de Colon.

2. Día Internacional de la Visibilidad Transgénero.

3. Día del Documento Libre.

4. Día Mundial de la Copia de Seguridad o Backup.

5. Día del Taco en México.

6. Día Nacional del Agua en Argentina.

7. Día del Comportamiento Humano en Costa Rica.

8. En el año 1561, en Venezuela se fundó San Cristóbal.

9. En el año 1685, nació Johann Sebastian Bach. Fue un compositor, organista, violinista, maestro de capilla y cantor alemán.

10. En el año 1727, muere Isaac Newton. Era un físico, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés. Es autor de los Philosophiæ naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describe la ley de la
gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obra Opticks), y en matemáticas, el desarrollo del cálculo infinitesimal.

11. En el año 1814, tuvo lugar la Batalla de Bocachica. Fue un enfrentamiento armado entre las fuerzas de Venezuela y de España en el marco de la Guerra de Independencia venezolana.

12. En el año 1816, tuvo lugar la Expedición de los Cayos. Fueron dos invasiones que desde Haití organizó el Libertador Simón Bolívar a fines de 1815 llevándolas a cabo durante el año 1816 con la finalidad de liberar a Venezuela de las fuerzas españolas.

13. En el año 1843, muere Juan José Viamonte. Fue un militar y político argentino de origen español. Participó en la lucha contra las invasiones inglesas, en el proceso político de la Revolución de Mayo, en la guerra de independencia y en las guerras civiles argentinas. Inició la carrera militar a los doce años, siguiendo la carrera de su padre. Era un hombre prestigioso, dotado de grandes cualidades y responsabilidades. Entre otras tomó parte en la Campaña del Alto Perú. Llegó a destacarse al ser nombrado gobernador de la provincia Entre Ríos. Se destacó por establecer las bases para el progreso futuro del patronazgo eclesiástico de las responsabilidades de los empleados civiles, el mejoramiento de obras públicas.

14. En el año 1879, se promulgó la Ley de Monedas que establece el Bolívar de Plata como unidad monetaria de Venezuela.

15. En el año 1889, en Francia se inauguró la Torre Eiffel.

16. En el año 1913, muere J. P. Morgan. Fue un banquero y coleccionista de arte estadounidense.

17. En el año 1914 en Ciudad de México (México) nace Octavio Paz Lozano, poeta, escritor, ensayista y diplomático mexicano, galardonado con el Premio Nobel de Literatura en el año 1990 y el premio Cervantes en 1981. Se le considera uno de los más influyentes autores del siglo XX y uno de los grandes poetas de todos los tiempos. Entre sus obras: El laberinto de la soledad 1950, Piedra y sol, poemas elegidos y El mono gramático, 1974.

18. En el año 1995, muere Selena Quintanilla. Fue una cantante estadounidense de ascendencia mexicana.

19. En el año 2011, en Venezuela se inauguró el Museo de los Llanos en Barinas (2011).

20. En el año 2016, muere Zaha Hadid. Fue una arquitecta anglo-iraquí. Recibió lo más importantes premios de la profesión como el Mies van der Rohe (2003), el Premio Pritzker (2004), la primera mujer que consiguió este galardón y el Praemium Imperiale (2009).


Efemérides hechas con la colaboración de la autora Maricarmen Gómez F.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3422 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter