Continúa formación de abundante nubosidad y precipitaciones sobre varias zonas de Venezuela

Estado del tiempo 29 de marzo de 2021 Venezuela

Estado del tiempo 29 de marzo de 2021 Venezuela

29 de marzo de 2021.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), reporta que este lunes continúa "Vaguada" en el Caribe, propiciando abundante nubosidad con precipitaciones hacia áreas del Oriente, Delta Amacuro y región insular del país.

Asimismo, detalla que a esta situación se suma la interacción con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), que ocasiona lluvias sobre zonas de Occidente, Andes y Sur del territorio venezolano.

En su reporte señala que para zonas de Nororiente, región Insular, Delta Amacuro y nuestro Esequibo, se prevé nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical con precipitaciones de intensidad variable entre 10-45 l/m², algunas con descargas eléctricas, debido a la situación de Vaguada que modifica el flujo del viento sobre el país, generando "Patrón Divergente" en la alta troposfera que favorece los ascensos del aire cálido y húmedo desde la superficie.

Sobre áreas de Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Amazonas y sur de Bolívar, la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, originará desarrollo nuboso con lluvias y actividad eléctrica; los totales de precipitación se estiman entre 5 y 25 l/m².

Igualmente, se esperan precipitaciones aisladas sobre las zonas de Centro Norte Costero, este de Centro Occidente y Llanos Centrales; con acumulados pluviométricos entre 5 y 15 l/m².

La Gran Caracas permanecerá con nubosidad fragmentada durante gran parte del período, lloviznas de corta duración a primeras horas de la mañana y probables chubascos dispersos al atardecer.

El Inameh refiere que se mantiene el riesgo muy alto de incendios forestales en el oeste de Falcón y Lara, Cojedes, sur de Portuguesa, Apure, Guárico, sur de Aragua, oeste de Anzoátegui, norte de Bolívar y algunas áreas del Zulia y Amazonas, con temperaturas máximas en especial en zonas llaneras cercanas a los 35 °C después del mediodía.

Estado del mar: Fuerte marejada con olas de hasta 2,0 m de altura en el delta del Orinoco, golfo de Venezuela, zona insular y costas centrales; hasta 1,5 m en costas orientales y occidentales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4506 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter