Inameh: Continuarán las precipitaciones sobre varias regiones del país

Estado del tiempo 27 de marzo de 2021 Venezuela

Estado del tiempo 27 de marzo de 2021 Venezuela

27 de marzo de 2021.- Este sábado, continuarán las precipitaciones sobre varias regiones del territorio venezolano, debido a que persisten patrones meteorológicos generando abundante nubosidad y lluvias en el país, reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Detalla que para zonas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y nuestro Esequibo habrá abundante nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical con precipitaciones de moderadas a fuertes, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, ocasionadas por patrón divergente del viento en capas superiores de la troposfera y la acción de la Zona de Convergencia Intertropical; los acumulados pluviométricos están previstos entre 10 y 40 l/m².

De la misma forma, se estiman áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable en Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente y Nueva Esparta; estimando acumulados de hasta 25 l/m².

Para la Gran Caracas se prevé áreas nubladas y precipitaciones de intensidad variable, en la madrugada y horas matutinas, especialmente al norte y este de la entidad; el resto del período estará con nubosidad fragmentada y lluvias o lloviznas dispersas.

El Inameh refiere que las temperaturas máximas estarán cercanas a los 36 °C después del mediodía en regiones llaneras, y también indica que se mantiene el riesgo muy alto de incendios forestales en áreas de Zulia, oeste de Falcón, Cojedes, Barinas, Portuguesa, Apure, Guárico, sur de Aragua, Anzoátegui, oeste de Monagas, norte de Bolívar y algunas zonas de Amazonas.

El oleaje previsto para el delta del Orinoco, golfo de Venezuela, zona insular y costas occidentales será de hasta 2,0 m de altura; mientras que en las costas centrales y orientales de 1,5 metros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5053 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas