(VIDEO) Covid-19: Venezuela reportó 574 nuevos casos y 7 fallecidos en la últimas 24 horas

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

14.03.21 - En las últimas horas Venezuela contabilizó 550 nuevos casos de Covid-19 por transmisión comunitaria y 24 casos importados, notificó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

"Tuvimos un ligero aumento del número de casos por cien mil habitantes, vinculado directamente a la variante brasilera", aseguró la alta funcionaria.

Al mismo tiempo precisó que La entidad con mayor número de afecciones es Caracas con 96 casos, seguido por Carabobo (83), Nueva Esparta (59), La Guaira (58) y Miranda (46).

Lamentó el deceso en las últimas 24 horas de 7 personas: 3 en Caracas, 2 en Miranda, 1 en Falcón y 1 en Apure.

Asimismo, se contabilizan cinco estados del país con la variante brasileña, "en Bolívar tenemos 56 casos con esta variante, no bajemos la guardia", insistió la vicepresidenta. Igualmente reportó que 94% de los pacientes de Covid-19 se han recuperado.

Advirtió que en las regiones de Caracas, Miranda, La Guaira y Bolívar "tenemos positivos con esta variante 56 casos", y se consiguió un caso en el Zulia, por lo que manifestó que esta mutación se encuentra avanzada,

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que están haciendo "un plan especial de vacunación en las zonas donde ha aparecido la variante brasilera", para cortar el aumento de los contagios.

El jefe de Estado indicó "en las próximas semanas y meses seguirán llegando vacunas de Rusia, de China y de otros lugares del mundo que ya estamos negociando, firmando contrato. Yo dije que en abril comenzaba la etapa avanzada de vacunación, ojalá la cumplamos, y creo que lo vamos a cumplir".

La vicepresidenta instó a las autoridades del estado Carabobo a reforzar las medidas de bioseguridad en el aeropuerto internacional de esa entidad, pues de los nuevos 24 casos importados 23 fueron detectados en esta zona, siendo 14 provenientes de Panamá, 8 de México, y 1 de República Dominicana, por lo que exigió realizar las pruebas moleculares y respetar los protocolos sanitarios establecidos en todos los terminales internacionales para prevenir el ingreso de personas infectadas al país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3345 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter