Ministerio de Comercio ha incluido 48 empresas nacionales en la ejecución del Plan Z

fabricación de calzado (referencial)

fabricación de calzado (referencial)

Credito: Archivo

5 de Marzo - La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, informó que 48 empresas nacionales se han unido a la ejecución del Plan Z para incrementar la producción nacional y brindar calzados de calidad.

Durante la transmisión del programa «Primero es Noticia» conducido por Preisy Pérez, en Canal I, la titular de la cartera de comercio, destacó que, han visitado las empresas a fin de constatar su operatividad e impulsar la producción de calzado.

“El Plan Z que dota de zapatos a las Bases de Misiones Socialistas (BMS) tiene sus empresas, la mayoría, en sectores populares del país. Hasta ahora se han entregado 1 millón 400 mil pares de zapatos y recientemente el Presidente, aprobó la producción de 2 millones 500 mil pares más”, dijo Laya.

Durante la entrevista televisiva, la Ministra agregó que en el marco del apoyo a la población también se han incrementado los procesos de formalización de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). Desde el inicio de la pandemia por la COVID-19, se ha logrado formalizar 6 mil 157 Pymes en el país, a través de la simplificación de trámites.

El 60% de estas Pymes están dedicadas a la parte comercial, compra-venta, mientras que el 40% está destinada al sector productivo.

“Esto ha sido registrado en tiempo récord porque hay que aumentar el crecimiento de los comercios y la producción nacional para romper el bloqueo. Para ellos nos desplegamos en mesas de trabajos con las Pymes en los estados y garantizar el acompañamiento integral, tal y como lo solicitó el Presidente durante agosto de 2020”, dijo la Ministra.

Destacó que el Ministerio trabaja en función del crecimiento de los comercios establecidos y los que estaban invisibilizados. “Estamos enfocados en la compra nacional, ya que el Presidente ordenó que se le dé prioridad a lo que se produce en Venezuela, para eso estamos preparando a estas nuevas Pymes”, agregó.

Fiscalizaciones seguirán en todo el país

Respecto a la lucha que se viene dando a los comercios a través de la fiscalización de precios, Laya explicó que seguirán desplegados en todo el país a fin de proteger al usuario de la especulación de precios.

“Hemos realizado mesas de concertaciones de precios con los comerciantes para llamarlos a concretar los márgenes de ganancia, llegamos a acuerdos con los sectores industriales, recorrimos 6 estados, desplegamos el Plan 101 con los alcaldes y gobernaciones y mantenemos canales tecnológicos abiertos para la recepción de denuncias”, puntualizó Laya.

Explicó que hay 1.300 fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde), desplegados en el país a fin de encaminar a los comercios hacia la economía real.

Finalmente llamó a la población a mantener la prevención contra la COVID-19 e informó que desde el Ministerio se han distribuído en territorio nacional más de 9 millones de insumos para combatir el virus.

Enlace http://mincomercionacional.gob.ve/?p=5432


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4717 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter