Promulgada Ley Derogatoria de la Ley de Regularización de los Períodos Constitucionales y Legales

Sede de la Asamblea Nacional

Sede de la Asamblea Nacional

Credito: Archivo

2 de Marzo - La Asamblea Nacional (AN) promulgó este martes, en sesión ordinaria, la Ley Derogatoria de la Ley de Regularización de los Periodos Constitucionales y Legales.

Con esta decisión, los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) podrá convocar para este año una mega-elección de gobernadores y alcaldes.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, instó a enviar la ley al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para su promulgación.

"Este año 2021 vamos a escoger alcaldes, alcaldesas, gobernadores y gobernadoras. El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga. Es importante que avancemos. No hay obstáculos", expresó Rodríguez durante su intervención.

Durante la sesión, el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, Pedro Carreño, enfatizó que, tras la primera discusión, se adicionó una disposición, en el que se establece que la nueva Ley que deroga la anterior, estará vigente a partir de su publicación en Gaceta Oficial.

"Esperamos que sea aprobada en esta cámara para abrir los campos en el avance irreductible de la paz; mientras unos juegan a la guerra nosotros avanzamos en la paz y la expresión del pueblo de Venezuela a través de los procesos electorales", recalcó el parlamentario del Gran Polo Patriótico.

Por su parte, el diputado opositor de la AN, Juan Carlos Alvarado, aseveró que su partido político, está dispuesto a "respaldar con la única intención de que el pueblo de Venezuela sepa que somos diputados que siempre creemos en la solución del conflicto político y electoral, que debe ser cívico, ejerciendo nuestro derecho".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3694 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter