(VIDEO) Arriba a Venezuela primer lote de 500 mil dosis de la vacuna china contra el Covid-19

01.03.21 - La noche de este lunes llegó a Venezuela un primer lote de 500 mil dosis de la vacuna china para el combate contra el covid-19.

El arribo del lote de vacunas llegó a través de un vuelo de Conviasa que aterrizó en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado La Guaira.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, fue la encargada de recibir el histórico cargamento de la medicina china, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. El lote fue trasladado por una aeronave de Conviasa que aterrizó en la pista en el estado La Guaira, cerca de las 11:00 de la noche de este primero de marzo.

Acompañaron a la Vicepresidenta Ejecutiva varias autoridades nacionales y la delegación encabezada por el embajador de China en Caracas, Li Baorong, quien ha coordinado el puente aéreo establecido desde marzo 2020 para ayudar a Venezuela en el combate contra el coronavirus.

En el vuelo, también llegaron donaciones de empresas chinas con insumos, medicamentos, trajes, mascarillas. “Empresas chinas aliadas del pueblo y del país, agradecemos este gesto tan noble y humanitario”.

Igualmente la vicepresidenta informó que se incorporan al Plan de Vacunación los maestros, maestras y docentes, y personal de seguridad; tal como lo anunció el Jefe de Estado para el mes de abril tendremos clases presenciales con bioseguridad y respeto a las medidas epidemiológicas que permitan el control de la pandemia”.

Rodríguez no dudo en calificar la colaboración del gigante asiático como histórico, en una relación de países hermanos que superan en forma conjunta el bloqueo imperial norteamericano. “Queremos agradecer esta cooperación que ha permitido a Venezuela, en el peor bloqueo y ataque imperial, proteger la salud y la vida del pueblo venezolano”.

El presidente Nicolás Maduro, expresó su alegría ante la llegada del cargamento mediante un mensaje en Twitter.

"Con gran alegría informo que en este instante están llegando a Venezuela 500 Mil dosis de vacunas contra el Covid-19, provenientes de la República Popular China. Una maravillosa noticia que nos llena de mucha esperanza. Pronto iniciaremos la vacunación masiva de nuestro pueblo", expresó.

China ha apoyado a Venezuela desde 2020 con sostenidos envíos de ayuda técnica humanitaria para la lucha contra el coronavirus.

Asimismo, envió al país caribeño a un grupo de expertos médicos para compartir su experiencia en prevención y control sanitario ante la pandemia.

Claves:

  • Las vacunas cumplen con todos protocolos internacionales para su conservación y traslado.
  • En esta oportunidad, además de las vacunas, se suman otras 17 toneladas de insumos y tratamientos contra la COVID-19, tales como mascarillas, trajes de bioseguridad, pruebas rápidas, equipos médicos y otros.
  • Con este nuevo lote, se han recibido más de 313 toneladas de equipos e insumos que China entrega a Venezuela para combatir la pandemia global.
  • Las imágenes históricas de la llegada de la aeronave venezolana fueron transmitidas por Venezolana de Televisión, en vivo y directo desde la rampa 4 de Maiquetía.
  • El Jefe de Estado agradeció efusivamente a través de las redes sociales este gesto de cooperación y hermandad de su homólogo chino, Xi Jinping.





Con información de AVN / VTV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3169 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter