Venezuela registró 348 casos comunitarios y 29 importados por Covid-19 en las últimas 24 horas

28.02.21 - La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este domingo que en las últimas 24 horas se registraron en Venezuela 377 nuevos casos de Covid-19.

En los casos comunitarios de 13 entidades en las últimas 24 horas, la Vicepresidenta Ejecutiva informó que tres (3) registraron mayor número de contagiados: Zulia, con 91 pacientes; La Guaira con 64 y Caracas con 54. Sobre la capital, informó que están en articulación con alcaldesa Érika Farías y el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, porque las parroquias con mayor número de positivos son El Valle, Catia, Altagracia, Caricuao, Coche”.

Al respecto, añadió que para el día de hoy lamentablemente se registran 3 fallecidos. Igualmente añadió que "Venezuela tiene 47 fallecidos por millón de habitantes, estamos dando una gran lección al mundo".

Rodríguez acotó que Venezuela registra un promedio total de 47 fallecidos por millón de habitantes. Comparó esta última cifra con el mundo: España tiene 1.478 fallecidos por millón de habitantes, EE.UU, superó el medio millón de fallecidos con un promedio de 1.582 víctimas fatales por millón de sus habitantes y Alemania 842 por cada millón. “Esas son las cifras de quienes se atreven a dar órdenes y arremeter contra Venezuela”, dijo.

Añadió que los 29 casos importados de la fecha, provienen de República Dominicana (19), Panamá (6), México (2), Turquía y Colombia (1 c/u). Observó que casi el 80% de los contagios en Venezuela provienen del vecino país, donde el colapso sanitario se convierte en amenaza grave a la salud de los venezolanos.

Por su parte, este domingo el Presidente Nicolás Maduro informó que los casos de Covid-19 están estables en el país, "pero debemos bajar aún más".

Agregó igualmente que "tenemos 6.557 casos activos y 447 recuperados por día durante esta semana. Un total de 20 casos activos por 100 mil habitantes.

"Se tomarán medidas especiales en Caracas y La Guaira para cortar las cadenas de contagio, mientras avanzamos en la vacunación y en la producción masiva del Carvativir y el DR-10", advirtió Maduro Moros al país.

Con información de AVN.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2898 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter