Congreso Bicentenario de los Pueblos llamó a afinar las nuevas estructuras de consulta y organización del pueblo

Congreso Bicentenario de los Pueblos

Congreso Bicentenario de los Pueblos

Credito: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Caracas, 27 Feb. AVN.- El Congreso Bicentenario de los Pueblos, en plenaria y con la participación de más de 30 movimientos sociales del país, definió este sábado las nuevas estrategias y la ruta para recuperar y unificar a Venezuela y superar el bloqueo económico.

Desde la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a afinar las nuevas estructuras de consulta y organización del pueblo.

Entre las propuestas emanadas del Congreso de los Pueblos están: la instalación de Consejos Populares de Gobierno de cada sector para el 19 de abril de 2021; conformar cuatro mil equipos promotores del Congreso Bicentenario de los Pueblos en las más de cuatro mil comunas del país; hacer un registro nacional de los 34 movimientos sociales.

Asimismo, establecer un sistema de consulta permanente de cada movimiento social con sus afiliados a través del Carnet de la Patria; realizar los trámites para crear una escuela nacional del Congreso Bicentenario de los Pueblos para la formación integral, ideológica, cultural, académica, técnica y política de todos los líderes y lideresas y del pueblo venezolano.

Abrir un concurso de muralismo, paisajismo y de batalla comunicacional simbólica con motivo del 24 de junio a través del movimiento del comunicadores nacionales. "Me ha propuesto un concurso de muralismo, paisajismo y de batalla comunicacional simbólica con motivo del 24 de junio a través de Movimiento de Comunicadores ¡Aprobado!", dijo el Jefe de Estado.

También se planteó organizar para el próximo 24 de junio de este año un poderoso Congreso Bicentenario de los Pueblos Internacional, donde participen políticos e intelectuales de todos los pueblos del mundo.

"Vamos a instalar el poderoso Congreso Bicentenario de los Pueblos Internacional el 24 de junio. Vamos a invitar a todos los líderes, intelectuales, personalidades e historiadores del mundo; que vengan a un poderoso Congreso Bicentenario", refirió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4422 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter